El presidente de la República, Ollanta Humala, “rechazó totalmente” las opiniones vertidas ayer por su padre, Isaac Humala, en contra de su esposa, Nadine Heredia, cuando el octogenario criticaba la denuncia interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción en contra de su hijo Alexis.

“Lamento esas declaraciones. La ley es para todos por igual. Nadie está por encima de la ley. Mi compromiso es con el país. Todos somos parte de la realidad nacional. Mi compromiso es con el futro del país, defensor los intereses nacionales”, apuntó el mandatario.

El jefe de Estado subrayó que concentra el total de esfuerzos en su trabajo “muchas veces afectando la vida familiar”. “Mi compromiso es para defender el interés nacional, no para defender intereses particulares”.

Interrogado por el caso puntual que compromete a su hermano con millonarios contratos entre su empresa, Krasny del Perú, y el Estado, Humala hizo un llamado a “entender que no se trata de avalar o no a nadie, sino que la ley se cumpla para todos”.

PENSIÓN 65 CONTINUARÁ Sobre las denuncias que dan cuenta de falsos beneficiarios del programa Pensión 65, que ofrece una subvención bimestral de S/.250 soles a mayores de 65 años en extrema pobreza, Humala Tasso manifestó: No podemos decir que el programa tiene irregularidades porque hay cerca de 200 mil beneficiarios. Son casos propios de todo programa donde hay subsidio. No podemos ser extremistas por unos cuantos que intentan contaminarlo. No podemos cerrar por eso a adultos mayores en extrema pobreza (…) Este año pensamos expandirlo a nivel nacional.