El ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, fue operado hoy con éxito por la aparición de úlceras y heridas en su cavidad bucal, mal por el que ya había sido intervenido en cuatro oportunidades anteriormente, informó su hija Keiko Fujimori.

“Ha sido una intervención sin complicaciones. Él se encuentra en la sala de recuperación. La lesión extirpada es un poco sospechosa, por lo que se retiró un segmento de tres por cinco centímetros. Esto va a pasar al laboratorio para que realicen la biopsia correspondiente”, manifestó la lideresa de Fuerza 2011.

La ex candidata presidencial agregó que el ex jefe de Estado ha sido trasladado a la sala de recuperación y señaló que se encuentra “tranquilo”.

Fujimori Higuchi se refirió al pedido hecho por el congresista Enrique Wong, quien le solicitó públicamente al presidente Ollanta Humala indultar a Fujimori.

“Agradezco el pedido y la preocupación del congresista Wong, él es médico y entiende la situación compleja de salud de mi padre. Es la quinta vez que lo operan en la lengua. Alberto Fujimori es un paciente de cáncer de alto riesgo. Sin embargo, lo que hemos visto de parte de este Gobierno es que no hay voluntad política para otorgarle el indulto a mi padre”, manifestó.

Finalmente, criticó las declaraciones del procurador anticorrupción Julio Arbizu, quien señaló que solamente si el ex mandatario sufre una enfermedad terminal o se encuentra en agonía procede el indulto. “Mientras que no veamos esa decisión por parte del Gobierno no se hará el pedido de indulto”, acotó.