Este lunes 17 de setiembre empiezan las modificaciones a los recorridos de las rutas A y C del Metropolitano con el fin de aumentar la frecuencia de buses trasladando así a más usuarios.
Actualmente, la ruta A se sobrepone en gran parte de su recorrido a la ruta B y la diferencia era solo su paso por la avenida Emancipación y el jirón Lampa. Pero a partir de la fecha citada, el cambio es el siguiente: partirá desde la Estación Naranjal y solo llegará hasta la Estación Central para posteriormente dar media vuelta y retomar al cono norte. El horario del servicio continuará siendo de 5:20 a.m. a 10 p.m.
La ruta C comprende la partida desde la Estación Las Flores, en Barranco, hasta la Estación Naranjal. Sin embargo, con el cambio, el recorrido comenzará ahora en la Estación Matellini, en Chorrillos, hasta la Estación Castilla, en el centro de Lima. En este caso, el horario del servicio (actualmente de 9:15 a.m. a 4:50 p.m.) se ampliará a una jornada completa desde las 5:20 a.m. hasta las 10 p.m. de lunes a domingo.
El director de Pro Transporte, Juan Tapia Grillo, detalló a Andina que el Metropolitano transporta actualmente a unos 475 mil pasajeros cada día. Con las mejoras se espera tener 50 mil usuarios más.