Un paro para el 26 y 27 de setiembre prepara el del Frente de Empresas de Transporte de Lima, gremio formado por los consorcios que se alejaron de la mesa técnica en la que se discutían los detalles de la licitación de los cinco corredores complementarios que planea instalar la Municipalidad de Lima en el 2013.

Ricardo Pareja, dirigente de los transportistas, informó que la medida se realizará en ambos días desde la medianoche hasta la 9 a.m. Según afirmó, el frente tiene a más de 180 empresas afiliadas y los consorcios que se quedaron en la mesa solo agrupan a 40.

El Frente de Empresas de Transporte de Lima señaló que tienen a más de 180 empresas afiliadas y que los consorcios que se quedaron en la mesa solo agrupan a 40. “No estamos en contra de la reforma del transporte. Protestamos porque no nos parece transparente el proceso de licitación de los corredores”, indicó Pareja a El Comercio.

Por su parte, Samuel Aguilar, representante del consorcio Masivo Evitamiento, que agrupa a seis empresas desertoras de la mesa de diálogo, exigió a la alcaldesa de Lima Susana Villarán que no reconozca las concesiones que otorgó el Concejo del Callao a dos empresas de esa provincia, pues consideró que también deberían postular a un concurso público para que haya equidad. Ese fue uno de los motivos de la disidencia.

NIEGAN DISIDENCIA MAYORITARIA Ayer se informó que 180 empresas de transporte urbano de Lima y Callao, constituidas en 41 consorcios, acordaron retirarse de la mesa técnica. Sin embargo, Pro Transporte emitió un comunicado con la firma de unos 25 gremios que dijeron apoyar a la comuna. El regidor y presidente de la comisión de Transportes de la Municipalidad de Lima, Perfecto Ramírez, negó ayer que la disidencia de gremios haya sido mayoritaria: “Son 53 los consorcios interesados en la licitación. Y hasta ahora 45 siguen en carrera”.