El fabricante de pinturas Master Paints Chemical opera al 100% con energía solar, según informó a través de un comunicado la compañía puertorriqueña con sede en Guayanilla, distrito de la costa sur de la isla caribeña.

La compañía señala que opera en su totalidad con suministro de energía proveniente del Sol gracias a los más de 770 paneles fotovoltaicos, con una potencia instalada de 185 kilovatios, ubicados en las instalaciones de la fábrica desde el pasado mes de mayo y capaces de generar 286.000 kilovatios de electricidad al año.

El presidente de la compañía, Ricardo Cardona, indicó que Master Paints Chemical se convierte así en la primera empresa de su sector del mundo que opera en su totalidad por medio de energía solar.

Destacó que la planta de Master Paints Chemical, que produce anualmente millones de litros de pintura, contribuye así a reducir en Puerto Rico la emisión de carbono hacia la atmósfera.

La iniciativa del fabricante de pinturas, que produce además morteros a base de cal para la restauración de edificios, responde a la prioridad de la firma por contribuir a la conservación del medio ambiente.