Hace unas semanas, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue denunciado por supuestamente favorecer al empresario Wilson Vallejos en una serie de licitaciones por más de 90 millones de soles. Santos se defendió señalando que no conocía a Vallejos, algo que no sería del todo cierto.
Según fotos difundidas por América Televisión, Vallejos sí pertenecería al entorno más cercano y de confianza del presidente regional. En las imágenes se ve al cuestionado empresario con la hija de ‘Goyo’, Diana Santos Dávila y con la subgerente de la Oficina de Presupuesto del gobierno regional, Cynthia Ríos Ruiz.
En las imágenes también se ve a Yván Sánchez Sunción, jefe de Programación y Presupuesto de Proregión y uno de los hombres de confianza de Santos. Estas fotos corresponden a un viaje que los cuatro realizaron a las playas de Máncora.
Según informó Perú.21, hace unas semanas Wilson Vallejos, gerente de una serie de empresas ganó las últimas 15 licitaciones de obras de Cajamarca (construcción de hospitales, carreteras y de servicios de agua y desagüe) gracias a su amistad con Santos. Incluso, en un audio, se escucha decir a Vallejos que “prácticamente maneja Proregión”, instancia que ve los procesos de contrataciones. Comisión de Fiscalización del Congreso investiga la denuncia.