Gregorio Santos se pronunció hoy sobre las fotos difundidas anoche, en las que se ve a su hija Diana Santos veraneando en Máncora junto al cuestionado empresario Wilson Vallejos, presuntamente beneficiado con licitaciones por la gestión de Santos. Junto a ellos aparecen la subgerente de Presupuesto del gobierno regional, Cynthia Ríos e Yván Sánchez, jefe de Programación y Presupuesto de Proregión, hombre de confianza de Santos.
Mi hija tiene 24 años, tiene su compromiso, es libre de viajar, ese viaje fue en febrero y en ómnibus. Ha viajado con la suya humildemente, participa conmigo en la lucha, en las inmovilizaciones () y tiene claro que no debe entrometerse en ninguna decisión del gobierno, fueron las primeras palabras del presidente regional de Cajamarca.
Mi hija tendrá que dar explicaciones sobre por qué razones estaba allí, dijo, a la vez que anunció que ella daría hoy una conferencia de prensa.
SERÁN SEPARADOS Santos también afirmó que los funcionarios en cuestión tendrán que responder por su falta de ética. No nos parece nada bien, eso está claro, pero yo no puedo estar detrás de ellos para decirles donde deben ir, cada uno responde por sus actos en la gestión pública y las normas tienen que aplicarse.
Respecto a si estos serán separados, respondió que la mayoría de funcionarios de su gobierno llegaron porque formaron parte de su partido. Pero si estos hechos demuestran falta a la ética y a la gestión pública tendrán que ser separados, agregó.
Precisó que Yván Sánchez será separado inmediatamente, por lo que espera que a más tardar el lunes ponga su cargo a disposición.
SOBRE INVESTIGACIONES Sobre el cuestionado empresario Wilson Vallejos reiteró que solamente lo ha visto en tres oportunidades y que no tienen ninguna amistad.
Santos dijo que acudirá a todas las instancias correspondientes para responder por los cuestionamientos a su gestión. No obstante, él no acudió a una citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso la semana pasada.