La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, afirmó hoy que no dará marcha en el registro de choferes en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), cuyo proceso vence hoy a la medianoche. “Quiero reiterar que no habrá prórroga, el plazo vence a las 00:00 horas de este sábado, no hay que esperar el último minuto”, dijo.
En diálogo con Canal N, la funcionaria edilicia recomendó a los taxistas inscribirse por Internet, a fin de evitar las largas colas que se registran en el local del Setame, ubicado en el Cercado de Lima.
Jara señaló que hasta el momento 85 mil choferes se han inscrito en el Setame, con lo cual han superado la meta de la Municipalidad de Lima, que solamente estimó que unos 70 mil se registrarían. “Les pido a todos que cumplan con decir la verdad. Si figuran como taxi de estación, pero en realidad son independientes, están a tiempo de corregir”, añadió.
En otro momento, la gerente de Transporte Urbano advirtió que desde el lunes se multará con 219 nuevos soles y se internará las unidades, de los taxistas que presten el servicio sin haberse registrado.
Desde las 6 de la mañana de hoy, el personal del Setame viene atendiendo en su local ubicado en el jirón Antonio Vargas 1733, a la altura de la cuadra 24 de la avenida Venezuela.