La firma de soluciones tecnológicas Oracle ha reunido a más de 11 mil personas en el Oracle OpenWorld Latin America 2012, un evento donde presenta sus más importantes innovaciones para empresas.

Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Latin America, indicó que en el mundo de hoy, existen billones de personas que quieren ser tratadas individualmente y que a eso apunta esta cita en la que se busca llegar a la próxima generación de usuarios que viven siempre conectados.

Mark Hurd, CEO de Oracle comentó que son 6 mil millones de personas las suscritas a servicios de telefonía móvil y que estas tienen más de 9 mil millones de dispositivos (y serán 50 mil millones el 2020).

Hurd agregó que las empresas más grandes tienen 45 Petabytes de información almacenada (cada Petabyte equivale a 1000 gigabytes) y que este número crece cada día más. El ejecutivo describió que uno de los problemas que las compañías afrontan es el costo de almacenar su información, que crece de manera que se requiere que una empresa crezca en un 4% solo para mantener toda su data actualizada, y comentó las soluciones que Oracle brinda a través de la nube, de sus servidpres de bases de datos y de sus servicios de big data.

Alrededor de 50 periodistas de Latinoamérica cubren este evento que se realiza en el Transamérica Expocenter de Sao Paulo del 4 al 6 de diciembre.