La polémica por el establecimiento de una tarifa única para los usuarios del Servicio Metropolitano entre alimentadores y buses troncales sigue, ya que los representantes de los operadores de buses, José Díaz León, asegura que la modificación se puede hacer efectiva aunque la Municipalidad de Lima esté en desacuerdo.

El consorcio coordinador (de la tarifa) se rige por voto de mayoría simple. No es la municipalidad autónomamente o la alcaldesa, explicó en declaraciones para Canal N. Que ellos no estén de acuerdo no imposibilita que esto se lleve a cabo.

La votación en la cual se decidió la aplicación de la nueva tarifa que hará que los usuarios de los buses troncales pasen de pagar S/.1,50 a S/.2,00 desde el 8 de diciembre se llevó a cabo el 14 de noviembre.

Díaz León explicó que fueron cinco votos a favor (cuatro operadores de buses y el ente recaudador) y uno en contra (Pro Transporte, de la Municipalidad de Lima).

El sistema tiene que ser autosostenible. Nosotros no tenemos ningún subsidio, eso era parte del contrato desde el 2010, que inició el Metropolitano, añadió.

De otro lado, aseguró que respeta la negativa del municipio y su intención de recurrir a medidas legales para evitar que el público pague más por transportarse en los buses troncales y alimentadores. Es una decisión que ellos tendrán que tomar, concluyó.