Deben reciclar su forma de pensar, aseguró el presidente de la República, Ollanta Humala, en crítica ante el cuestionado aumento de sueldo en el Congreso de la República.

Como se sabe, el Consejo Directivo del Parlamento acordó el último martes en su última reunión duplicar la denominada Asignación por Función Congresal que percibe mensualmente cada uno de los 130 legisladores, de S/.7 mil a S/.15 mil.

Al respecto, el jefe de Estado también precisó que todo aumento de sueldo debe estar acompañado de una debida justificación que lo amerite. La población es muy sensible a esto porque hemos tenido reclamos laborales por 300 o 400 soles, bastante legítimos.

También en diálogo con la prensa, Humala descartó que el Poder Ejecutivo tenga entre sus planes una medida como la del Parlamento. El tema es que nosotros no nos hemos aumentado el sueldo. En nuestra agenda no está aumentarnos el sueldo, afirmó.

El presidente Humala ofreció estas declaraciones tras promulgar la ley del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), que permitirá el desarrollo de los peruanos preservando el ambiente.

COMITÉS DE AUTODEFENSA CONTRA TERRORISMO Asimismo, Humala ratificó su respaldo a la labor que realizan los Comités de Autodefensa en la lucha contra el narcoterrorismo, y se comprometió a apoyarlos en todo lo necesario para que continúen defendiendo a sus comunidades y trabajando por la pacificación nacional.

Durante la entrega de indemnizaciones a los familiares de quienes perdieron la vida luchando contra la subversión, el presidente Humala y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacaron la importante labor de estos comités a favor de la pacificación nacional.

“Los Comités de Autodefensa fueron un factor fundamental para la derrota del terrorismo (…) el Perú les tiene una gran gratitud, gente humilde, pobre, que son los primeros en poner su gota de sudor y a veces su gota de sangre por defender al país”, afirmó.