El Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía de Albania desmintieron a la agencia EFE la detención del ex canciller del gobierno fujimorista, Augusto Blacker Miller, en la ciudad de Tirana.

No es verdad que hayamos arrestado a Augusto Blacker Miller. Se lo aseguro, respondió Leonard Olli, portavoz del Ministerio albanés del Interior, según informa hoy la agencia.

Ayer se conoció por fuentes policiales del Perú y por el procurador anticorrupción Julio Arbizu, que Blacker Miller había sido detenido en la capital albanesa por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), en base a una orden internacional de captura emitida por el Poder Judicial de nuestro país.

INTERPOL ESPERA EXPLICACIÓN Consultadas sobre este giro del caso, fuentes de la Interpol en nuestro país señalaron a elcomercio.pe que en la víspera recibieron el reporte de la captura de Blacker Miller por la Interpol en Tirana, pero que luego se les informó que este fue liberado.

La información ha sido verbal y hemos solicitado que sea enviada por escrito y de manera detallada, indicó la fuente, quien agregó desconocer las circunstancias de la presunta liberación del ex ministro.