Hasta ayer, un grupo de pobladores de la comunidad de San Juan Bautista del distrito de Cañaris, en Ferreñafe, Lambayeque, esperaba a su alcalde para exigirle su adhesión al paro indefinido contra el proyecto Cañariaco, de la empresa Candente Copper.
Posteriormente, El Comercio pudo conocer que el burgomaestre José Arturo Hurtado se comprometió a apoyar la medida de protesta luego de reunirse con unos 500 campesinos en el frontis de la comuna. Se comprometió a brindar víveres y materiales a los organizadores de la manifestación y anunció incluso que el viernes irá hasta el campamento minero para protestar.
DENUNCIARÁN A ALCALDE DE CUTERVO De otro lado, el titular de la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Cajamarca, José Alvarado Puluche, adelantó ayer que formulará una denuncia contra el alcalde de la provincia cajamarquina de Cutervo, Raúl Pinedo, por facilitar el pasado 21 de diciembre una camioneta del municipio a dirigentes ronderos que apoyan las protestas contra Cañariaco.
La denuncia contra Pinedo por el presunto delito de peculado de uso podría significar para él hasta ocho años de cárcel.