Jardín de Corales en la Laguna de Tahaa, en la Polinesia francesa.
Jardín de Corales en la Laguna de Tahaa, en la Polinesia francesa.

Yo he dejado el cargo de director, pero sigo manteniendo el 21% de las acciones, nunca dije que vendí mis acciones, afirmó el legislador Kenji Fujimori para aclarar que aún mantiene vínculos con Limasa, una empresa que brinda servicio de almacén, en cuyo local la Dirandro halló 100 kilos de cocaína el pasado 11 de marzo.

Cabe recordar que la droga estaba camuflada dentro de las estructuras metálicas de seis hornos para pollos a la brasa y que la empresa titular de la exportación era Global Strategy Service.

Según Fujimori, es el primer interesado en que el caso se investigue. No obstante, comentó que detrás habría intereses políticos. Incluso, deslizó que el contenedor de droga pudo haber sido sembrado.

El legislador dejó entrever que la investigación podía ser un complot para bloquear el indulto a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, preso por violación de derechos humanos.

No solo eso. También pidió que se investigue a los almacenes Alsa, pues, según dijo, esta también fue utilizada por Global Strategy and Services para enviar otro contenedor a Panamá, donde también se incautó droga.

El accionista de Alsa es familiar del ministro de Comercio Exterior José Silva Martinot”, acusó Fujimori en entrevista a Canal N.

YO HE SIDO UNA VÍCTIMA Al ser consultado por qué su empresa no tuvo el cuidado suficiente para evitar este problema, Fujimori respondió que es labor de la policía detectar cargas ilícitas. Nosotros somos facilitadores del comercio exterior () yo he sido víctima de esta lacra (narcotráfico), respondió.

TAGS RELACIONADOS