La Fiscalía en Milán pidió hoy seis años de prisión para el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en el juicio que enfrenta por abuso de poder en el que se le acusa de haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

En su alegato, la fiscal Ilda Boccassini exigió además la prohibición a Berlusconi, de 76 años, de ocupar cargos públicos.

El caso ‘Ruby’ se centra en la marroquí Karima El Marhoug, con quien Berlusconi habría mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero cuando sólo tenía 17años, algo que ambos niegan.

Escuchas telefónicas y otras pruebas sugirieron que Berlusconi pagó a ‘Ruby’ más de 4,5 millones de euros (5,8 millones de dólares) por sus servicios.

ABUSO DE PODER La fiscalía acusa al dirigente de abuso de poder porque en 2010 hizo una llamada en Milán para evitar que tuviera problemas con la Justicia cuando fue detenida. Berlusconi alega que pensaba que era una pariente del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak y que con su intervención quiso evitar un conflicto diplomático.

El abogado defensor de Berlusconi, Nicolo Ghedini, dijo que la petición de la fiscal era muy alta dadas las acusaciones y se espera que la defensa pida su absolución.

La Defensa tendrá la palabra el 3 de junio y la sentencia podría darse a conocer el 24 de junio.

También el fallo en primera instancia sobre las supuestas fiestas sexuales llamadas bunga-bunga en la residencia de Berlusconi podría conocerse este mismo mes.