Una gran polémica se ha generado en Colombia tras revelarse que el cantante Justin Bieber, quien el martes pasado dio un concierto en ese país, fue escoltado por un grupo de policías mientras pintaba grafitis en un lugar céntrico de Bogotá.

La controversia, atizada en las redes sociales, obedece a que los jóvenes que se dedican a pintar grafitis en las paredes generalmente lo hacen de forma clandestina para evadir a las autoridades.

En el año 2011, por ejemplo, el tema tuvo una especial notoriedad, cuando un joven de 16 años murió al ser alcanzado por la bala de un policía que intentó detenerlo luego de haber pintado en la base de un puente.

El joven cantante fue sorprendido, la noche del 30 de octubre, por un canal de televisión local cuando pintaba la pared mientras era escoltado por cuatro policías.

HIZO UNA DEMOSTRACIÓN DE ARTE En tanto, el director de la Policía Nacional de Colombia,el general Rodolfo Palomino, dijo que su institución no persigue a los jóvenes que se dedican a esa actividad y justificó la presencia de varios agentes para proteger al cantante canadiense.

Tenemos que evolucionar, el grafiti es la expresión de un sentimiento, de una motivación. Algo nos quieren decir quienes pintan los grafitis y los tenemos que escuchar, dijo el oficial en una radio local.

Según el diario colombiano El Tiempo, citando al coronel de la policía Camilo Cabana, Bieber se bajó de la camioneta sorprendiendo a los agentes que lo escoltaban y que lo que pintó el cantante fue simplemente una demostración de arte.

Para el secretario de Gobierno, Guillermo Alonso Jaramillo, en cambio, lo sucedido es una vergüenza para Bogotá. Asimismo, indicó que la policía no debió escoltar al cantante de origen canadiense.