LIMA, 30 DE MAYO DE 1969

VISTA DEL INDUSTRIAL PESQUERO PERUANO LUIS BANCHERO ROSSI EN UNA CONFERENCIA.

FOTO: EL COMERCIO
LIMA, 30 DE MAYO DE 1969 VISTA DEL INDUSTRIAL PESQUERO PERUANO LUIS BANCHERO ROSSI EN UNA CONFERENCIA. FOTO: EL COMERCIO
/ EL COMERCIO
Redacción EC

Ayer fue asesinado el conocido hombre de empresa, señor Luis Banchero Rossi, en su residencia de Chaclacayo. Cuando se descubrió su cadáver presentaba la herida de una puñalada en la espalda y el rostro masacrado por brutales golpes.

Se ignora quién es el victimario, pero la Guardia Civil del puesto de Chaclacayo tiene detenidos como principales sospechosos al jardinero de la residencia, Juan Vilca Huarote, de 45 años y a un hijo de este, de 20 años de edad.

Según la versión policial, Banchero Rossi, a las tres de la tarde, estuvo acompañado en su casa de campo del kilómetro 31 de la Carretera Central de una mujer no identificada; y a esa hora despachó al ya mencionado jardinero, a la cocinera y al mayordomo de la residencia.

Cuando el jardinero Vilca Huarote, regresó a las seis de la tarde encontró el cadáver del señor Banchero en la posición de cúbito dorsal, con una herida en la espalda, el rostro masacrado a golpes y una manga de camisa y soguilla atadas al cuello. También tenía atadas con soguillas las manos y los pies. Estaba en zapatillas, con pantalón y en mangas de camisa.

Revela el guardián que, inmediatamente, fue a solicitar auxilio a los vecinos y que un médico de apellido Morón, condujo al señor Banchero, a la clínica Javier Prado de San Isidro, donde solo pudieron constatar que estaba ya muerto.

Al cierre de esta edición, los restos del señor Banchero se encontraban depositados en una camilla en la mencionada Clínica.

La policía de Chaclacayo ha detenido a los dos arriba mencionados sospechosos, pero presume también que, conjuntamente con la mujer no identificada a la que alude el guardián Vilca, se encontraba otra persona. En ese sentido está llevando sus investigaciones para conocer los móviles de este execrable homicidio.

El señor Banchero está considerado como pionero de la pesca industrial de la anchoveta y de la producción de harina y aceite de pescado, la que desarrolló grandemente montado una serie de factorías a lo largo del litoral, así como una numerosa flota pesquera.

Ligado a esta actividad nacional, el señor Banchero ocupó la presidencia de la Sociedad Nacional de Pesquería, desde la cual dio impulso a esta industria, y últimamente estuvo alentando la pesca para el consumo humano.

Además de haber incursionado en otro tipo de actividades industriales, el señor Banchero fundó también la Empresa Periodística Nacional que edita el diario Correo en nuestra capital y en algunas ciudades importantes del país, la misma que dirigió poniendo en el ejercicio periodístico sus dotes de organizador y capacidad.


Contenido sugerido

Contenido GEC