(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Al ser textiles que están en constante contacto con la humedad, los manteles y las toallas requieren de un mantenimiento específico. Presta atención a los consejos de los expertos de Casaideas; y de Wendy Girón, gerente general de Golden Carpet.

Los manteles de algodón se lavan a máquina y con agua fría. Usa un detergente blanqueador sin cloro, debido a que este componente tiende a decolorar los tapices. Es recomendable planchar a temperatura baja.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Los hechos con lino o seda, lávalos a mano con agua fría y detergente o jabón para ropa delicada. Plánchalos cuando estén húmedos, así quedarán totalmente lisos y sin marcas. Al guardarlos, enróllalos para evitar que se arruguen.

En el caso de las toallas de algodón, se recomienda aplicar detergente para ropa de bebe. Lávalas a mano con agua tibia, y déjalas secar de manera natural. No utilices lejías ni blanqueadores, porque estos hacen que el textil se torne rígido. Ten en cuenta que una toalla no debe perder su color antes de las 20 lavadas, pues de ser así, es que no estás limpiándola correctamente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC