MDN
Cinco ideas para reutilizar la cuna de tus hijos en casa - 5

Una vez que los bebés crecen, llega la gran pregunta: ¿qué hacemos con todos sus muebles? Donarlos es una buena alternativa pero también existen otras maneras de darles una nueva vida adaptándolos a la nueva vida de los niños.

La cuna, por ejemplo, es uno de los muebles que más transformaciones pueden sufrir para convertirse en un sinnúmero de objetos nuevos. Mesas, bancas e incluso carretillas son algunos ejemplos cuyos tutoriales paso a paso pueden encontrarse en internet.

Aquí recopilamos cinco ideas para que la cuna de tu bebé nunca deje de ser parte de su vida.

1. Como escritorio

(Foto: A little learning for two)

El blog presenta esta singular idea para que la cuna acompañe a tus hijos mientras van creciendo transformándola en un escritorio. Solo hay que retirar uno de los dos lados y ajustar la base lo más alto posible. Puedes pintarla de otro color o añadir ganchos para que tus pequeños cuelguen sus materiales de trabajo.

2. Como revistero

(Foto: DIY Home Sweet Home)

Usando los dos paneles laterales se puede armar un revistero para el cuarto de los niños, tal y como se explica en el blog . Ambos paneles son unidos con piezas de madera para darles estabilidad y se colocan telas entre las ellas para sostener los libros, cuentos y otros objetos.

3. Como banca

(Foto: A diamond in the stuff)

Hay diferentes maneras de convertir una cuna en bancas, ya sea para exterior o interior. Una de las formas más sencillas que se proponen en la web es tomar una de las piezas laterales para usarla como respaldar añadiendo un asiento de madera y unificando el color.

4. Como baúl de juguetes

(Foto: Handmade by Meg K)

En el blog enseñan la forma de convertir una cuna en un baúl para mantener organizados los juguetes de los niños. Los lados de la cuna pasan a intercambiarse para encajar con los del baúl, que se complementan con dos piezas de madera para hacer la tapa y el fondo.

5. Como una carretilla

(Foto: Tidbits)

Esta carretilla es perfecta para que los niños se diviertan al aire libre y tú puedas transportar todas sus cosas. Vas a necesitar el panel frontal y uno lateral de la cuna, ruedas y otros materiales que se explican en la web .

 

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC