NASA: mira cómo sería la muerte de nuestro Sol

La NASA compartió una imagen del Hubble en Instagram que muestra el último adiós de una estrella parecida al Sol

NASA: mira cómo sería la muerte de nuestro Sol

La impresionante imagen fue compartida por la NASA en sus redes sociales. (Foto: Instagram)

Un espectáculo de colores se manifiesta en el espacio, la belleza de la muerte de una estrella muy parecida a nuestro Sol fue compartida por la NASA en su cuenta de Instagram. Se trata de una fotografía tomada por el telescopio espacial Hubble.

"La estrella está terminando su vida por despojarse de sus capas exteriores de gas, que forman un capullo alrededor de núcleo restante de ella. La luz ultravioleta de la estrella moribunda hace que la materia brille", explica la NASA en su post de Instagram.

 

Colorful "last hurrah" of a star: The Hubble Space Telescope shows off the colorful "last hurrah" of a star like our sun. The star is ending its life by casting off its outer layers of gas, which formed a cocoon around the star's remaining core. Ultraviolet light from the dying star makes the material glow. The burned-out star, called a white dwarf, is the white dot in the center. Our sun will eventually burn out and shroud itself with stellar debris, but not for another 5 billion years. The material expelled by the star glows with different colors depending on its composition, its density and how close it is to the hot central star. Blue samples helium; blue-green oxygen, and red nitrogen and hydrogen. Credit: NASA, ESA, and K. Noll (STScI), Acknowledgment: The Hubble Heritage Team (STScI/AURA) #nasa #space #star #hubble

Una foto publicada por NASA (@nasa) el

 

El punto blanco que se ve al centro de la imagen de la NASA es la estrella quemada, se le llama enana blanca. "Nuestro sol finalmente se quemará y envolver en sí con restos estelares, pero no por otros 5 mil millones de años", precisa la agencia espacial en la red social.

A las capas más externas que se ven al rededor de la enana blanca se les llama nebulosas planetarias. Este nombre lo obtuvieron gracias a los astrónomos de los siglos XVIII y XIX, quienes las vieron semejantes a los discos de los planetas Urano y Neptuno.

La fotografía compartida por la NASA en Instagram ha alcanzado mucha popularidad entre los internautas de todo el mundo que no dejan de comentar lo hermosa que se ve la estrella moribunda. En menos de 10 horas, ha conseguido más de 300.000 "me gusta" y más de 1.600 comentarios de los usuarios de la red social.

LEE MÁS SOBRE LA NASA...

 


Tags relacionados

NASA

Instagram