Según científicos del instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina en Alemania, el incremento en la producción de plásticos en el mundo que terminan en los océanos, amenaza a todos los seres vivos.

Las piezas de plástico disueltas que pueden acumularse en los organismos vivos, son muy peligrosas. Estas micropartículas de plástico se absorben por el tracto gastrointestinal de los animales y de los seres humanos.

En los estudios realizados, los investigadores utilizaron una red para atrapar más efectivamente micropartículas y con ayuda de moderna tecnología pudieron saber hasta qué punto se disuelve el plástico en el mar y con qué eficiencia se absorben por los organismos vivos.

A partir de los resultados, los científicos están sumamente preocupados por el aumento de contaminación marina con plástico, sobre todo porque no se conoce todavía nada sobre las posibles consecuencias de esta contaminación.

En épocas anteriores se conocía que los océanos continuamente se oxidan, pero en la actualidad, la tasa es de oxidación es la más alta de los últimos 300 millones de años, debido al aumento constante de emisiones de dióxido de carbono principalmente por las industrias. Las criaturas del mar serían las principales víctimas de la contaminación.

Este problema podría extremadamente serio en el futuro, porque a pesar que se gaste grandes cantidades de dinero para estudios sobre problemas ambientales, las industrias siguen trabajando sin considerar los daños que ocasionan al planeta.