MDN
Dakar 2017: lluvias podrían perjudicar llegada a Salta - 1

Las lluvias siguen perjudicando el paso del . Si ya anoche se había decidido hacer el especial más corto debido a las precipitaciones en Uyuni, hoy es la zona de Jujuy la que genera los inconvenientes.

En estos meses, el norte de Argentina se ve afectado por las lluvias, pero hoy cayó un torrencial que provocó el desborde de un río en Jujuy, en la zona de Tilcara, por donde la comitiva del Dakar 2017 debe venir para llegar a Salta.

El tramo cronometrado de la octava etapa (que está en desarrollo) termina en la zona de Jujuy, desde donde los competidores del Dakar 2017 deben ir en enlace hacia Salta, donde está el campamento. Sin embargo, el desborde de los ríos impide su paso. 

A esta hora, el campamento de Salta está casi vacío. Los camiones de asistencia de los diferentes equipos apenas han podido llegar. Incluso miembros de la organización del Dakar 2017 se quedaron en Uyuni, ya que los vuelos tampoco pueden salir. Quienes tomamos el vuelo de las 5:15 a.m. pudimos llegar a Salta.

Se especula que los competidores del Dakar 2017 se quedarían en Jujuy, y ya no llegarían a Salta. Mañana partirían desde el mismo Jujuy hacia Chilecito (La Rioja) para la novena etapa. O en todo caso, todo se retrasaría, ya que llegarían a la medianoche al campamento.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC