El comando técnico de la selección peruana siente que el torneo Descentralizado (Copa Movistar) no beneficia la competitividad de los integrantes de la blanquirroja. “El problema es que el campeonato peruano, sinceramente, es de los peores torneos de Sudamérica. Tiene una cantidad de dificultades que este año lo han hecho desastroso. No ha ayudado en nada”, dijo Sergio Markarián en ATV ,con visible incomodidad.

Sin embargo, Manuel Burga piensa distinto. “No creo que el campeonato sea malo o que sea un mamarracho. Ha sido un torneo interesante que ha tenido una distorsión en esta última parte que esperamos que no se repita el próximo año”, dijo el mandamás de la FPF, tratando de bajarle el tono a la dura crítica del DT de la selección.

El tema en cuestión tuvo que ver con el bajo nivel de competencia de los seleccionados del torneo local, y sobre todo por los cuestionamientos al golero Raúl Fernández, quien no ataja muy seguido en el Niza de Francia.

Es por eso que afloró el apunte sobre la poca continuidad y la escasa exigencia que tienen los guardametas reemplazantes de la selección: Leao Butrón, Erick Delgado y Salomón Libman. “Ninguno de los cuatro está jugando mucho. Butrón es el que juega más y le llegan muy poco. En un entrenamiento (con la selección) ataja más”, culminó el ‘Mago’, tratando de explicar sus pocas alternativas de piezas de recambio.

“No vamos a permitir que, por que los falsos profetas intentan en este momento agarrarse de sus pronósticos y golpearse el pecho diciendo ‘teníamos razón’, perjudiquen la relación que tenemos con la gente”, concluyó Markarián.

Finalmente, Manuel Burga descartó que ya se tenga pactado un amistoso con la selección francesa. “No sé de dónde ha salido que la selección va jugar contra Francia en febrero. Se está viendo una posibilidad para jugar con una selección de Asia y jugar con otra en Estados Unidos”, concluyó.