Barcelona gole 4-0 al Manchester City este mircoles en partido de la tercera fecha del Grupo Cde la Champions Leaguecon un hat-trickdel argentinoLionelMessi en el Camp Nou.

El astro argentino abri el marcador al aprovechar un pase de Andrs Iniesta (17).

En el segundo tiempo, de nuevo Iniesta, pas a la derecha en la frontal del rea para que la Pulga soltara un disparo que se col pegado al palo de la portera de los Citizens (61), antes de hacer el tercero al aprovechar un pase de Luis Surez y rematar solo ante el portero rival (69).

Neymar se encarg de hacer el cuarto con el tiempo casi cumplido tras un recorte en el rea (89)

El triplete del argentino inici una victoria del Barcelona en un partido muy disputado en el primer tiempo. Un error de Claudio Bravo, que le vali la roja directa (minuto 53), dej al City con diez en la segunda parte y decant la balanza.

Con un hombre menos, el City dio inconscientemente un paso atrs, dejando ms espacio al Barcelona, aunque el equipo ingls en ningn momento renunci a buscar la pelota, fiel al estilo de su tcnico Pep Guardiola.

Ambos equipos lucharon por la posesin, presionando arriba y tratando de recuperar rpido el esfrico en campo contrario.

Los azulgrana dominaron algo ms, aupados por las genialidades de Iniesta, y la buena conexin de Luis Surez y Messi.

Tras el descanso, el dibujo de los dos equipos no cambi, aunque de inicio el City pareci llegar algo ms a los dominios del arquero alemn Marc Andr Ter Stegen.

Sin embargo, lleg la expulsin de Bravo, que dej su sitio al argentino Willy Caballero, y llegaron entonces los goles de Messi.

En los ltimos minutos del encuentro, Neymar fall un penal, pero se resarci haciendo el definitivo 4-1.

Con su tercer triunfo en tres partidos, el Bara es el slido lder del grupo C y pone un pie en octavos de final. El City queda segundo por delante del Borussia Moenchengladbach, que logr este mircoles su primer triunfo ante el Celtic Glasgow (2-0).

As alinearon:

Barcelona:Ter Stegen;Umtiti, Piqu, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Surez, Messi yNeymar.

Manchester City:Bravo, Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov, Fernandinho, Gndogan, Silva, Sterling, Nolito, De Bruyne.

AFP

[w.2049]

LA PREVIA

Barcelonarecibe esta tarde(1:45 p.m.EN VIVOpor Amrica TV/ESPN) en la Champions LeaguealManchester Cityde Pep Guardiola, en el que ser su primer gran partido europeo del ao, con el liderato del Grupo C en juego.

El conjunto azulgrana ha recuperado la senda del triunfo tras golear al Deportivo de La Corua (4-0) en la Liga y maana tendr su segundo test de altura de la temporada en el Camp Nou. Hace un mes tuvo el primero con la visita liguera del subcampen de Europa, el Atltico de Madrid. En aquel encuentro, el Barcelona no pudo pasar del empate (1-1) y adems perdi a Leo Messi por lesin. Con Messi ya recuperado, Luis Enrique podr contar de nuevo con su tridente ofensivo, que completan Neymar y Luis Surez, para medirse al Manchester City. Guardiola ya lo sufri cuando diriga al Bayern de Mnich y se cruz con su exequipo en las semifinales de Champions de hace dos temporadas. Entonces, el Barcelona gole al equipo alemn en el Camp Nou (3-0), con dos tantos de Messi y otro de Neymar y, en el choque de vuelta, que el Bayern gan por la mnima (3-2), los dos goles de los azulgranas tambin llevaron la firma del punta brasileo. sta ser la quinta vez que el Barcelona y el Manchester City se vean las caras en la Liga de Campeones. En los cuatro anteriores (las eliminatorias de octavos de final de la temporada 2013-14 y 2014-15) se impusieron los catalanes. En todos estos precedentes diriga a los citizens Manuel Pellegrini. Ahora, Guardiola, que ha tomado las riendas del conjunto ingls este verano, quiere cambiar la historia contra su exequipo y asaltar el liderato de su grupo en el Camp Nou.



El equipo de Manchester gole en el Etihad Stadium al Borussia Mnchengladbach (4-0) en la primera jornada y empat en Glasgow ante el Celtic (3-3), en la segunda. Cuatro puntos que los sitan a dos del Barcelona, invicto en este arranque de competicin tras golear en casa al Celtic (7-0) y remontar el partido en Mnchengladbach (1-2). Los de Guardiola llegan al duelo en su momento ms complicado de la temporada, despus de encadenar tres encuentros sin ganar: dos en Premier League (derrota 2-0 a manos del Tottenham y empate 1-1 con el Everton) y el de Champions en el Celtic Park (3-3). En el Manchester City son baja segura para este duelo el lateral derecho Bacary Sagna, quien se lesion con su seleccin en Holanda y estar todava tres semanas alejado de los terrenos de juego, y el centrocampista Fabian Delph, que ultima su recuperacin. La buena noticia para Guardiola es que el capitn, el belga Vincent Kompany, jug unos minutos en el empate con el Everton y podra ser una de las sorpresas en un once en el que regresar Sergio Agero, autor de seis goles en sus ltimos tres partidos en Champions. El Barcelona, en cambio, ha recuperado a todos sus efectivos en los ltimos das, entre ellos a sus dos laterales titulares, Jordi Alba y Sergi Roberto y al central francs Samuel Umtiti, y solo mantiene en la enfermera al meta holands Jasper Cillessen, quien se recupera de un esguince de tobillo. Luis Enrique, por tanto, podr alinear a su once de gala en el que, hasta ahora, ser el partido ms importante del curso para los azulgranas. - Alineaciones probables: Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqu, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Surez y Neymar. Manchester City: Bravo; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Gundogan, Silva; De Bruyne, Sterling y Agero. rbitro: Milorad Mazic (SRB) Estadio: Camp Nou (Barcelona)

LEE TAMBIN