Barcelona se clasific este mircoles para los cuartos de final de la Champions League al ganar 6-1 al PSG con un gol de Sergi Roberto en el ltimo minuto del descuento de la vuelta de octavos de final, remontando el 4-0 que tena en contra en ida en Francia.

►Barcelona vs. PSG: los memes del partidazo en el Camp Nou

Luis Surez abri pronto el marcador al peinar de cabeza un baln en el rea pequea (4), antes de que Layvin Kurzawa introdujera el baln en propia puerta haciendo el 2-0 (41), Leo Messi hiciera el 3-0 de penal (50) y Edinson Cavani marcara al tanto visitante (62).

Neymar hizo el 4-1 con una falta directa (88) y despus el quinto de penal (90+1), antes de que Sergi Roberto marcara el 6-1 rematando un baln colgado al rea de Messi (90+5).

El rpido tanto de Surez unido al juego desplegado por el Barcelonahizo soar al Camp Nou con la posibilidad de remontar el 4-0 recibido en la ida en Pars, hasta que el gol de Cavani enfri los nimos.

Neymar con sus dos tantos finales dio un ltimo empujn, y entonces lleg el gol de Sergi Roberto para meter al Barcelona en cuartos de la Champions League por dcima vez consecutiva.

►El milagroso gol de Sergi Roberto que dio clasificacin a Barcelona

Los azulgranas, sin nada que perder, adelantaron sus lneas con una defensa de tres, que casi se situaba en el centro del campo, efectuando una presin alta que ahog el juego del PSG.

Los franceses se agazaparon atrs esperando conseguir algn contragolpe.

- Presin azulgrana -

La fuerte presin azulgrana hizo que el baln apenas durara en las botas de los hombres de Unai Emery, que se desgaitaba en la banda intentando organizar a sus efectivos.

Un mal rechace de Marquinhos y Marco Verrati, que se estorbaron al intentar achicar un baln, fue aprovechado por Surez para hacer de cabeza el primero (4) y despus empez el asedio local a la portera de Kevin Trapp.

Un disparo lejano de Neymar que se march fuera por poco (17), otro de Andrs Iniesta desde la frontal que se fue alto por poco (28), un tercero de Luis Surez que detuvo Trapp (34): las ocasiones se sucedan una tras otra para los locales pero el gol no llegaba.

►Barcelona vs. PSG: despiadados memes del partidazo en Camp Nou

En el bando contrario, Lucas Moura, que sali de inicio este mircoles por ngel di Mara, hizo el nico disparo entre los tres palos de los franceses en el primer tiempo (30), detenido por Marc-Andr Ter Stegen.

- Cavani enfra los nimos -

Cuando pareca que el partido se iba al descanso con el 1-0, Andrs Iniesta se meti hasta la lnea de fondo y su centro, lo despej Kurzawa a su propia puerta haciendo el 2-0.

El segundo tiempo empez con la cada de Neymar al tropezar con Thomas Meunier, que el rbitro castigo con un penal transformado por Messi (50).

El argentino aument as su cuenta como mximo goleador de la Liga de Campeones con 11 goles, tres ms que Cavani que este mircoles alcanz los ocho tantos.

El 3-0 anim ms a los azulgranas que vean cerca la posibilidad de, al menos, forzar la prrroga, hasta que apareci Cavani.

►Luis Enrique celebr eufrico el sexto gol del Barcelona

El uruguayo, apagado durante 60 minutos, primero envi un baln al palo (52) antes de perforar la portera de Ter Stegen al rematar en el rea una dejada de cabeza de Kurzawa (62).

El gol de Cavani dio tranquilidad a los parisinos, mientras el Barcelona empez a bajar su endiablado ritmo.

Pero entonces llegaron los dos goles de Neymar para animar a los azulgranas, que en el ltimos suspiro vieron a Sergi Roberto, que haba entrado por Rafinha (76), estirar el pie para marcar el 6-1 definitivo solo ante el marco contrario, desatando la euforia en el Camp Nou.

As alinearon:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Piqu, Umtiti; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Rafinha; Messi, Luis Surez y Neymar.

PSG: Trapp; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Rabiot, Matuidi, Verratti; Lucas, Cavani y Draxler.

AFP

[w.2234]

PREVIA

Barcelona vs. PSG chocan hoy. Un punto de heroica, prcticamente un imposible, es lo que necesita el Barcelonaante el PSG (2:45 p.m. EN VIVO por FOX Sports Claro TV / Movistar / DirecTV) para remontar en la vuelta de los octavos de final de la Champions League un 4-0, un resultado que nadie ha sido capaz de darle la vuelta en toda la historia de las competiciones continentales de ftbol.

►Luis Enrique: si pueden marcarnos 4, nosotros podemos meter 6

El Barcelona de los rcords, de los ttulos, de los goles; el clubde Messi, Surez y Neymar necesita aadir ese ingrediente a su ADN para que el de maana no sea el ltimo partido europeo de Luis Enrique, que ya ha anunciado su marcha al trmino del curso.

Despus del 4-0 en Pars y del deprimente partido ante el Legans (2-1), la aparicin en escena del tcnico ha permitido a su equipo rehacerse.

Ha decidido Luis Enrique cambiar el dibujo tctico y su Barcelona se ha rehecho. Ha anunciado el asturiano que se va al final del Campeonato y parece que el equipo se ha impregnado de esa liberacin de la que hace gala el tcnico desde que anunci que se iba el 30 de junio.

Y ahora s, en el Camp Nou suean, aunque saben que la remontada puede ser utpica. Los ltimos resultados (1-2 en el Caldern; y un 6-1 y un 5-0 ante Sporting de Gijn y Celta, respectivamente en casa) le dan algn tipo de esperanza, pero sobre todo el agresivo 3-4-3 con el que le ha dado un vuelco a todo.

Y con esa combinacin, a Luis Enrique se le han abierto muchas posibilidades. Ms all de la alineacin de la tripleta de intocables delante, de la indudable presencia de Ter Stegen en la puerta y de la innegociable alineacin de Piqu y de Busquets; el resto de la alineacin est abierta.

► Mira los goles de la victoria 4-0 del PSG ante Barcelona en Pars

[embed:1601223]

Puede apostar por jugar con Umtiti y Mascherano acompaando a Piqu; puede prescindir de cualquiera de los dos y situar a Alba por la izquierda; Luis Enrique podra decidirse por prescindir de Iniesta de salida y proteger la medular con Sergi Roberto, Rakitic y Rafinha.

Las opciones son mltiples, pero todo sobre la base de jugar con tres atrs en fase de construccin del juego y de reforzar la defensa cuando el baln lo tenga el PSG, bien por la derecha zona de influencia de Sergi Roberto, tal y como ha hecho ltimamente, o por la izquierda, con Jordi Alba.

En todo caso, el Camp Nou est listo para vivir una de las grandes noches europeas, aun sabiendo de que nunca antes en la historia de las competiciones europeas el Bara ha remontado un 4-0 y, de hecho, en toda la historia del ftbol continental, solo en tres ocasiones se ha dado la vuelta a este resultado.

Las grandes remontadas de los azulgranas no van all del 3-0, como ante el Ipswich Town (octavos de final de la Copa del UEFA 1977-78), Anderlecht (octavos de la Recopa de Europa 1978-79) y Gteborg (semifinales de la Copa de Europa 1985-86).

Lo que espera el PSG de Unai Emery es rematar al Barcelona en el Camp Nou y sellar su pase a los cuartos en un choque en el que tiene las dudas del argentino ngel di Mara autor de dos de los cuatro tantos de la ida, el veterano internacional italiano Thiago Motta y el joven medio francs Adrien Rabiot.

►Barcelona: franceses dudan que culs puedan remontar ante PSG

Despus de haber vencido en Liga el sbado al Nancy 1-0 con apuros (gol de penalti de Edinson Cavani en el 80), el PSG aborda maana uno de los partidos ms importantes de su historia con el listn muy alto.

El 4-0 que endos al Barcelona en la ida del pasado 14 de febrero podra ser suficiente para que el PSG pase, pero el equipo parisino no se fa.

Emery, que conoce al dedillo al Bara, tiene a tres jugadores importantes entre algodones: Di Mara, que arrastra dolores musculares; Motta, con problemas en el muslo; y Rabiot, que se recupera de una bronquitis.

En todo caso, el elenco del multimillonario club parisino de propiedad qatar es impresionante, con el uruguayo Edinson Cavani a la cabeza gracias a sus 37 goles en 36 encuentros oficiales esta temporada uno menos que Lionel Messi.

El propio Di Mara, el alemn Julian Draxler, el brasileo Lucas Moura, el argentino Javier Pastore, el italiano Marco Verrati, el francs Blaise Matuidi y los tambin brasileos Marquinhos y Thiago Motta son una muestra del calibre de la plantilla de Emery.

El entrenador espaol podra repetir en la ida el dibujo 4-2-3-1 con el que reforz en el centro del campo y con el que practic una asfixiante estrategia de presin que anul la creatividad catalana.

Si el PSG aguanta en el Camp Nou, firmar su cuarta clasificacin consecutiva para los cuartos de la Liga de Campeones, el tope de los parisinos.

Vencedores de la Liga francesa en seis ocasiones, cuatro de ellas entre 2012 y 2016, y de la Recopa de 1996, el gran torneo continental sigue como la asignatura pendiente de los parisinos.

- Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqu, Umtiti; Busquets, Rakitic, Alba, Iniesta; Messi, Surez, Neymar.

Pars Saint Germain: Trapp; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Rabiot, Verratti; Lucas Moura o di Mara, Matuidi, Draxler; Cavani.

rbitro: Deniz Aytekin (Alemania)

Estadio: Camp Nou.

EFE

LEE TAMBIN

►Barcelona vs. PSG: los memes del partidazo en el Camp Nou