marcó ante el Celtic de Glasgow su gol más rápido en la . Solo necesitó 2 minutos y 46 segundos en batir la portería de Dorus de Vries para enfilar su tanto más veloz.

Fue en ese tiempo en que el Barcelona llegó al borde del área del Celtic para que Neymar le diera un pase a Lionel Messi. El astro del Barcelona recibió el balón, ingresó al área chica y remató un furiundo zurdazo que abrió la cuenta en el partido de Champions League jugado en el Camp Nou.

Este fue el gol que abrió la cuenta de Lionel Messi y del Barcelona en un aplastaste 7-0 que ha marcado la primera fecha de la etapa de grupos de la Champions League. En el torneo, el Barcelona lidera el grupo C con Celtic, Manchester City y el Borussia Monchengladbach.

Sin embargo, este no es el tanto más rápido en la sorprendente carrera de Lionel Messi en el Barcelona, quien en alguna ocasión tardó apenas 10 segundos menos en inaugurar la cuenta en un encuentro que no era de Champions League, sino de la Liga Española.

Lionel Messi marcó con camiseta del Barcelona ante el Racing de Santander un tanto, el 29 de agosto de 2010, a los 2 minutos y 36 segundos.

A nivel selección, en tanto, el gol más rápido anotado por Lionel Messi fue a Nigeria en Brasil 2014. Ocurrió a los 2 minutos y 36 segundos del tercer choque de los albicelestes en el Mundial.

MÁS SOBRE LIONEL MESSI EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Contenido sugerido

Contenido GEC