Atlético Tucumán vs. Palmeiras: brasileños ganan 2-1 por la Copa Libertadores 2017. (Foto: AP)
Atlético Tucumán vs. Palmeiras: brasileños ganan 2-1 por la Copa Libertadores 2017. (Foto: AP)
Redacción EC

Palmeiras venció 3-1 al Atlético Tucumán este miércoles en su estadio de Sao Paulo y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 como líder del Grupo 5, mientras que los debutantes argentinos quedaron eliminados.

El 'Verdao' aprovechó que toda la presión recaía en los sorprendentes visitantes, que llegaron con opciones hasta esta última fecha, para tomar las riendas del partido y adelantarse en el minuto 14 gracias a un tanto del colombiano Yerry Mina.

Mira los goles del partido

Los argentinos, sin embargo, no se dieron por vencidos, especialmente después de saber que en Montevideo el Peñarol se imponía al Jorge Wilstermann en el otro partido del grupo, acercándoles la clasificación a una victoria por apenas un tanto en Sao Paulo.

A la vuelta del descanso, Rodríguez puso el empate en el 56, pero Willian enterraría el sueño del 'Decano' tucumano poco después, devolviendo la ventaja a los locales en el 68. Ya en el descuento, el veterano Zé Roberto puso el 3-1 definitivo.

Así, el Palmeiras pasó a octavos como primero del Grupo 5 con 13 puntos, acompañado por el Jorge Wilstermann , segundo con 9, mientras que el Tucumán, con 7, y Peñarol, con 6, quedaron eliminados.

Así alinearon

Atlético Tucumán: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Leyes, Aliendro, Fabio Álvarez, Barbona, González; Rodríguez

Palmeiras: Fernando Prass, Jean, Mina, Edu Dracena, Zé Roberto; Thiago Santos, Tche Tche, Roger Guedes, Dudu; Guerra, Borja

AFP


PREVIA

El de Argentina necesita vencer este miércoles (7:45 p.m. por Fox Sports disponible en MovistarTV-ClaroTV-DirecTV) a Palmeiras en Sao Paulo para lograr el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

Pero esto no depende exclusivamente del equipo argentino. Si Jorge Wilstermann, que enfrenta a Peñarol, consigue una victoria, Tucumán deberá golear al cuadro brasileña. Y eso parece ser algo difícil.

Atlético Tucumán suma siete puntos en cinco partidos jugadores y un triunfo le haría empatar con Palmeiras en el primer lugar. La posición de cada uno se define por la diferencia de goles y ahí el cuadro brasileño (+2) supera al argentino (0).

Recordemos que en el partido de vuelta el resultado entre estos equipos fue 1-1. Zampedri adelantó a los argentinos a los 25', pero Keno empató a los 40'. En el segundo tiempo no se hicieron daño.

Tucumán viene de vencer 3-0 a Banfield en el torneo argentino, mientras que Palmeiras cayó 1-0 ante el Chapecoense en partido por el Brasileirao.

Contenido sugerido

Contenido GEC