Pese a que restan cuatro fechas para el final del torneo español, Pep Guardiola se despidió del título de la Liga española pues en la conferencia de prensa ofrecida tras el clásico que perdió por 2-1 no tuvo reparos en indicar: “Quiero felicitar al Madrid por la victoria y por el título de Liga que han conseguido”.

Más aún, el DT azulgrana refirió que a Barza se le había ido “una competición que dignifica mucho a los jugadores”, pero consideró que su equipo no fue inferior a la escuadra merengue durante el partido. “Tengo la sensación de que hemos hehco un buen partido teniendo en cuenta el rival tan poderoso que teníamos delante (…) Creo que hemos generado más ocasiones hoy que otras veces”, apuntó.

El estratega señaló que ahora la tarea para Barcelona será reponerse de cara al partido de vuelta por la Champions League ante el Chelsea. No obstante, optó nuevamente por sacarse la presión de este choque: “Está claro que el martes esto nos marcará mucho (…) es otra final guardada. Estos chicos llevan mucho teimpo jugando y se han enfrentado a situaciones como estás y saben levantarse”.

Consultado en torno a la no inclusión de Gerard Piqué en el derbi de hoy, el estratega barcelonista anotó que jugó con lo mejor que tenía y le era difícil precisar si con otros hombres hubiera cumplido una mejor presentación.