23 de julio del 2014 17 °C

Juventus ganó 2-0 al Celtic y ya está en cuartos de final de la Champions

El equipo italiano cerró su serie con un global de 5-0 sobre el conjunto escocés. Matri y Quagliarella anotaron los goles

Juventus ganó 2-0 al Celtic y ya está en cuartos de final de la Champions

Por primera vez en siete años, Juventus desembarcó en los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer el miércoles 2-0 al Celtic. La Juve se clasificó con un resultado global 5-0, luego que en el duelo de ida se había impuesto 3-0 en el campo del equipo escocés.

Como se prevía, Celtic salió al ataque para revertir el marcador adverso. La Vecchia Signora supo neutralizar los embates. En un contragolpe, Alessandri Matri anotó el primer gol a los 24 minutos, al aprovechar un balón que se le soltó al portero adversario Fraser Forster.

A los 65, Fabio Quagliarella marcó el segundo al recibir el balón a boca de jarro de parte del chileno Arturo Vidal. Con el segundo tanto, se terminaron las tenues esperanzas del Celtic.

El arquero juventino Gialuigi Buffon fue la figura principal de su equipo con grandes atajadas que evitaron el gol del honor por los escoceses. El hondureño Emilio Izaguirre del Celtic realizó numerosos centros, pero que murieron en la cabeza de los defensores o de Buffon.

Aunque el Celtic atacó con perseverancia, Juventus se defendió bien y fue también peligroso en sus contragolpes. A los 66’, Vidal fue sustituido por su compatriota Mauricio Isla, quien ha tenido muy pocas oportunidades de jugar en el club, al cual llegó al inicio de esta temporada.

Es la primera vez que el conjunto italiano alcanza la ronda de cuartos del máximo torneo de clubes europeo desde que en 2006 fue castigado con el descenso a la segunda división por culpa de un escándalo de arreglo de partidos.

Juventus mantiene vigente una racha de 18 partidos sin perder en Europa y no ha concedido goles en sus últimos duelos.