Juventus se consagró campeón de la Serie A tras igualar 0-0 en su visita a la Roma. El cuadro de Turín consiguió su séptimo título de manera consecutiva (Foto: AFP)
Juventus se consagró campeón de la Serie A tras igualar 0-0 en su visita a la Roma. El cuadro de Turín consiguió su séptimo título de manera consecutiva (Foto: AFP)
Agencia EFERedacción DT

El conquistó oficialmente este domingo su séptimo "Scudetto" consecutivo gracias al empate 0-0 conseguido en su visita al en el Estadio Olímpico, lo que prolonga un año más su dominio en la .

El cuadro de Turín completó el cuarto doblete consecutivo, algo que nunca había pasado en la historia del fútbol italiano, y terminó otra impecable campaña a nivel nacional.

Los "bianconeri" ya habían conseguido el récord de “Scudettos” seguidos el año pasado (seis) y agrandaron su sobresaliente marca este año, en una temporada de máxima exigencia, en la que el Napoli peleó hasta el final para destronarlos.

La Juventus culminó cuatro días de grandes satisfacciones, ya que el pasado miércoles, siempre en el Estadio Olímpico, conquistó la trigésima Copa Italia de su historia gracias a un contundente 4-0 al Milan.

Es un resultado sobresaliente para un equipo que, sin embargo, todavía tiene la espina clavada de la Liga de Campeones, una competición en la que no se corona desde 1996 y en la que perdió dos finales en los últimos tres años.

PREVIA
Juventus, que conquistó el miércoles la trigésima Copa Italia de su historia, visitará el domingo desde la 1:45 p.m. (EN VIVO ONLINE por ESPN) a Roma en la trigésima séptima jornada de la Serie A italiana, en un duelo en el que le bastará un punto para certificar la victoria del "Scudetto", el título liguero.

Tras arrollar 4-0 al Milan y levantar su cuarta Copa Italia consecutiva, el Juventus está a un paso de agrandar su leyenda en los confines nacionales con el que sería su séptimo Scudetto seguido, una marca histórica.

Sería además el cuarto doblete (Scudetto y Copa) consecutivo, algo que nunca había sido logrado en la historia del fútbol italiano.

Solo falta la oficialidad matemática, ya que los turineses llegan a la cita contra el Roma con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, cuando faltan dos jornadas para que concluya la temporada de la liga transalpina.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri será campeón de Italia por trigésima cuarta vez si suma al menos un punto en el Estadio Olímpico romano o si el Napoli no gana en su visita al Sampdoria en Génova (norte).

El argentino Gonzalo Higuaín, que fue suplente en la final de Copa, debería volver al once titular de los "bianconeri" y se prepara para celebrar el que a nivel personal sería su segundo Scudetto.

Las últimas dos jornadas darán además el veredicto final en la lucha por la Champions League, que ve al Lazio, cuarto, y el Inter de Milán, quinto, pelear por el último billete para Europa disponible.

Contenido sugerido

Contenido GEC