El internacional polaco Robert Lewandowski admitió que se siente estafado por la directiva de su equipo, el Borussia Dortmund, por haber impedido su traspaso al Bayern Múnich esta temporada, algo que su representante ya había dado por descontado.

No oculto que me siento estafado. La gente del club me dijo una cosa y luego hicieron otra distinta a lo que habíamos acordado, dijo Lewandowski en declaraciones al diario polaco Fakt. Siempre he sido muy leal, doy el cien po ciento en los entrenamientos, pero las autoridades del Dortmund no lo fueron, afirmó el jugador.

Según ese medio, el consuelo por no dejarlo ir al Bayern Múnich sería un jugoso aumento de sueldo, ya que el goleador del equipo es uno de los peores pagados del club con 1,8 millones de euros anuales.

Lewandowski, de 25 años, ya había expresado su malestar con la cúpula del Dortmund aunque aseguró sentirse bien con sus compañeros y prometió darlo todo en el año que le queda con el club.

La directiva del Dortmund asegura no haber recibido ninguna oferta por escrito del Bayern por Lewandowski por lo que no era posible iniciar una negociación. Sin embargo, su empresario Cezary Kucharski, había anunciado poco después de la final de la Champions League que había “un acuerdo preliminar entre los clubes”.

“En Dortmund, somos plenamente conscientes de cuál es la voluntad de Robert. Solo queda la cuestión de un acuerdo (definitivo) entre los clubes“, había precisado el empresario entonces. Todo se cayó y Lewandowski seguirá en el Dortmund.

¿Le irá tan bien como en la anterior? ¿Habrá perdido la oportunidad del fichaje de su vida?