La continuidad de Lionel Messi en el Barcelona no es está tan clara y el Manchester City sigue sonando como próximo destino del argentino. Primero, su compatriota Pablo Zabaleta reconoció que constantemente el ‘10’ le consultó cómo se vive la ciudad inglesa y ayer el volante marfileño Yaya Touré se ofreció para mediar ante el jugador para su arribo a la Premier League.

El portal Manchester Evening News de Inglaterra publicó hoy tres motivos principales por los que el ganador del Balón de Oro en 2012 podría convencer a Messi de ser dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y ser compañero de Sergio Agüero en el City.

El medio inglés explicó que la primera razón que consideraría el argentino son caras conocidas que están en el plantel de Manchester, en alusión a su buena relación con jugadores como Sergio Agüero, Zabaleta, Yaya Touré, Martín Demichellis, entre otros.

Con el marfileño Touré, jugando en la posición del mediocampo que actualmente ocupa Sergio Busquets en el Barcelona, Messi se alzó con la triple corona en 2009, donde conquistó Champions League, Liga Española y Copa del Rey. En ese año al Barza lo dirigía Pep Guardiola.

Otro motivo es el silencio del mismo Messi sobre su futuro, lo que abre las posibilidades de que el goleador piense hoy en su salida en los próximos meses. Además, se suma que el City cuenta con el dinero necesario para solventar su fichaje y su sueldo, incluso mejor lo que actualmente recibe del Barcelona.

Los sueños han tenido la costumbre de hacerse realidad en el City durante los últimos cuatro años y, si bien la arremetida enero puede ser poco probable, un movimiento de Messi en el verano sólo se puede dar a Inglaterra, afirmó el medio, que insiste en destacar que la opción de que llegue es más que sólo un sueño, a pesar de que Messi tiene contrato hasta el 2016 con el Barza.