Marcelo Gallardo advierte que primer clásico marcará termómetro
Marcelo Gallardo advierte que primer clásico marcará termómetro
Redacción EC

El entrenador de , , reconoció hoy que el resultado del primero de los tres "superclásicos" con el próximo domingo por el torneo argentino "marcará el termómetro del ánimo" para la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"En primera medida tenemos un partido por el campeonato que va a marcar un poquito el termómetro del ánimo para los que vengan pero para nada va a ser un partido decisivo porque el campeonato continúa", declaró Gallardo en la conferencia de prensa previo al choque por la undécima fecha del torneo local de primera división.

Gallardo reconoció que el resultado del primer partido "no va a ser determinante" pero sí influirá "desde los estímulos y la confianza que pueden generar un resultado a favor o en contra".

El técnico subrayó no obstante que "van a ser tres partidos diferentes, ninguno va a coincidir con el otro". "Los dos equipos trataremos de dar lo mejor para intentar quedar mejor parados para lo que viene", sostuvo Gallardo, quien no quiso revelar la formación que presentará en La Bombonera.

River visitará a Boca el domingo en un duelo entre los dos líderes del certamen argentino, que encabezan con 24 puntos. El 7 de mayo, los "millonarios" abrirán de locales la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se definirá una semana más tarde en La Bombonera.

"No es normal que se jueguen tres partidos de estos tan seguidos, tan apretados. A nosotros nos tiene que estimular, no todos los días vamos a poder jugar tres partidos seguidos y que sean tan decisivos", destacó Gallardo. "Trataremos de que los márgenes de error sean los menos posibles".

El entrenador "millonario" aseguró que ni River ni Boca "tienen pensado especular, no salir a proponer o no tener la iniciativa". "Pero en este tipo de partidos también se juegan otras cosas", admitió.

"Estamos en el campeonato los dos a la par y en las mismas condiciones en la Copa, más allá de que Boca haya llegado con más comodidad porque salió primero de su grupo y nosotros hemos sufrido un poquito", señaló.

La estrategia de Gallardo para el domingo es ser "valientes".

"Vamos a ir a jugar un partido que sabemos que va a ser lindo jugar, que nos estimula y nos da la posibilidad de seguir dándonos confianza. Se trata de un juego y vamos a intentar ir a jugar con nuestras posibilidades, que son muchas, y con nuestra personalidad". "Vamos a ir el domingo a ganar un partido que sabemos que no es fácil", subrayó.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC