El Premio Nobel de Literatura 2010 ingresó anoche al campo del Santiago Bernabéu y fue ovacionado por los 80 mil espectadores que se dieron cita para el Real Madrid vs. Valencia. Mario Vargas Llosa se mostró impresionado por la “inmensidad” del campo de fútbol. “Yo pensé en los circos romanos”, dijo el escritor, que pensaba sobrecogido en lo que deben sentir los jugadores cuando los “aplauden o los silban”.

A su salida del recinto, el peruano se animó incluso a hacer algún comentario frente a un reportero de la televisión española cuando le preguntaron sobre cuál jugador se animaría a escribir. Cristiano Ronaldo es “una figura novelesca”, bromeó el autor de novelas como “La ciudad y los perros” y “El sueño del celta” sobre la estrella portuguesa del Real Madrid que fue figura en el choque de ayer.

Vargas Llosa dirige la Cátedra Real Madrid de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, que está adscrita a la privada Universidad Europea de Madrid. Es un conocido hincha de Universitario de Deportes, y fue columnista del diario El Comercio durante el Mundial España 1982.