El ex técnico de la selección peruana, Paulo Autuori, dejó hoy de ser el entrenador de Qatar. El brasileño se reunió con dirigentes de la federación de ese país y puso fin a su contrato, que se vencía en febrero aunque tenía una cláusula de renovación automática por un año.

La decisión de Autuori de abandonar la selección qatarí se debe a la eliminación de la Copa del Golfo en la fase de grupos la semana pasada.

“Infelizmente las cosas no acontecieron como esperábamos en la Copa del Golfo, pero confío que pueden clasificar a la Copa del Mundo (Brasil 2014), porque se está a un solo punto del líder Uzbekistán, en el Grupo A”, comentó el técnico.

Autuori ahora tiene planeado volver a Brasil para resolver cuestiones familiares. Como se recuerda, antes de asumir la selección, había dirigido a Al Rayyan de ese país durante cuatro años.

“Solo tengo que agradecer por todo lo que pasé en Qatar. Siempre tuve una óptima relación con la federación y le deseo mucha suerte en el futuro”, dijo en una nota de prensa.