River igualó 1-1 ante Guaraní y es finalista de la Libertadores

 igualó 1-1 ante  en el estadio Defensores del Chaco y se convirtió en el primer finalista de la . El gol del empate lo marcó el uruguayo Lucas Alario cuando el 'millonario' perdía por la mínima. Con el 2-0 en el partido de ida y la paridad de hoy, el club argentino volverá a disputar una final luego de 19 años.

Los goles fueron de Fernando Fernández para el local, a los 61 minutos, y Luis Alario, a los 78 minutos, para el equipo argentino que en la ida, en Buenos Aires, había ganado por 2-0.

El partido fue intensamente disputado desde el primer minuto con River Plate volcado al ataque, presionando en todo el terreno y evitando que los paraguayos pudieran armar su juego.

Pero al promediar esa primera mitad el local logró equilibrar y terminó desahogado y generando alguna acción de peligro sobre la portería defendida por Marcelo Barovero.

Rodrigo Mora, Carlos Sánchez y Gonzalo Martínez, que sustituyó hoy a Leonardo Ponzio que estaba suspendido, lucieron imparables en la primera media hora y pareció que River se iba a poner en ventaja.

Pero la presión y el juego del equipo argentino fueron decayendo sobre la media hora de juego y Guaraní se sobrepuso, aunque las acciones de ofensiva, protagonizadas por Federico Santander, su mejor jugador, no trajeron consecuencias.

La segunda mitad fue parecida y a los 61 minutos el gol de Guaraní le agregó más suspenso y expectativa porque el local se ponía a uno del empate que obligaría a una definición por penales.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, decidió reforzar el ataque para evitar sorpresas y dio ingreso, primero, al uruguayo Tabaré Viudez y, poco después, al argentino Fernando Cavenaghi, que venía de anotar cuatro goles el fin de semana por el torneo argentino.

La apuesta le salió bien porque Viudez empezó a generar peligro sobre la portería de Alfredo Aguilar y un pase suyo a Alario posibilitó el gol del empate y de la ansiada clasificación.

Con este resultado River Plate debe esperar al otro finalista que saldrá mañana del choque entre Tigres de México y el Internacional de Brasil, que se enfrentarán en territorio azteca.

FUENTE: DPA

INCIDENCIAS

78' ST GOOOL de River Plate. El delantero uruguayo marcó el empate de la visita con una gran definición por encima del portero Aguilar. Silenció a los hinchas de Guaraní

61' ST GOOOL de Guaraní. El conjunto paraguayo se puso en ventaja con anotación de Fernando Fernández, quien aprovechó un rebote en el poste para vencer al arquero de River Plate, Barovero.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Guaraní: Aguilar; Maldonado, Cáceres, Patiño; Mendoza, Palau, De la Cruz, Bartomeus, Benítez; Fernández y Santander.

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, González, Kranevitter, Martínez; Alario y Mora.

PREVIA

 de Paraguay recibe hoy en un clima tenso a  de Argentina por un lugar en la final de la , el gran objetivo de ambos clubes

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, denunció "tratos humillantes" en el partido de ida que se jugó el martes 13 en Buenos Aires y advirtió que presentará una queja formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Rompieron los vidrios de los colectivos de los hinchas y nos trataron de forma humillante. Caminamos siete cuadras para llegar al estadio de River Plate y la utilería fue paseada por 45 minutos", dijo Acosta hoy en Asunción.

Se calcula que 10.000 argentinos llegarán mañana a la capital paraguaya, aunque Guaraní dispuso que se entreguen solamente 7.500 entradas para el visitante, que se ubicará en una zona del estadio que está siendo refaccionada, denunció la prensa argentina.

Jugadores y técnicos de los dos equipos, ajenos a estos elementos extradeportivos, solamente piensan en lo que sucederá en el campo de juego del Defensores del Chaco.

River Plate llega con una ventaja de 2-0 obtenida en el partido de ida, lo que le da cierta tranquilidad.

El martes "tendremos otro encuentro duro", comentó hoy el técnico de Guaraní, Fernandfo Jubero, aunque confía en sus jugadores porque "en cada partido dejan la piel".

El mediocampista Marcelo Palau evalúa que estar dos goles abajo es una desventaja "considerable pero no decisiva". "Estamos tranquilos, tendremos que hacer el primero y con el impulso lo podemos igualar", agregó.

El delantero Federico Santander, una de las principales armas ofensivas de Guaraní, dejó en claro que el grupo dejará todo en la revancha y sentenció que "nada está dicho" todavía.

Para el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, no vale el antecedente de la goleada por 5-1 conseguida el fin de semana por el torneo argentino y "hay que enfocarse ahora en este compromiso del martes", declaró.

El mediocampista Carlos Sánchez valora la diferencia de dos goles a favor de su equipo pero "ahora hay que ratificarlo en Paraguay". "Estamos conformes con la ventaja, pero queremos estar felices cerrando esta llave. Todavía no conseguimos nada, tenemos muy claro eso", dijo el jugador.

Leonardo Ponzio no podrá jugar en River por estar suspendido al acumular tres tarjetas amarillas y su lugar sería ocupado por Gonzalo Martínez.

Probables alineaciones:

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Luis de la Cruz y Tomás Bartomeus; Jorge Mendoza, Marcelo Palau y Alberto Contrera; Julián Benítez y Federico Santander. Entrenador: Fernando Jubero.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Lucho González y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi o Javier Saviola. Entrenador: Marcelo Gallardo.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC