Serie A: Inter venció 2-1 a Udinese con golazo de Podolski
Redacción EC

Aunque el Udinese terminó el partido con dos jugadores menos, el Inter de Milán sufrió hasta el final para retirarse el martes con una victoria de 2-1 en el arranque de la fecha 33 de la de Italia.

Inter de Milán mantiene la esperanza de entrar en la zona europea, por ahora es séptimo con 48 puntos de la Serie A, a dos de lograr el último boleto para la Europa League. Udinese tiene 38 unidades y está en la mitad de la tabla de posiciones.

Juventus es puntero con 73 puntos y podría adjudicarse su cuarto scudetto consecutivo el miércoles si gana a Fiorentina, de Juan Manuel Vargas, y Lazio no se impone al colista Parma.

Incluso, al final del encuentro el Udinese estuvo a punto de lograr el empate con un cabezazo del croata Stipe Perica que salió desviado por muy poco.

A pesar de que jugaba con un adversario aniquilado, el Inter parecía temeroso de terminar el encuentro con un empate y se dedicó a controlar el balón y puso velocidad al juego cuando estaba cerca del área adversaria.

Gracias al arquero griego Orestis Kamezis, Udinese logró retirarse al descanso con un 0-0, quien evitó goles cantados del brasileño Hernanes y del argentino Mauro Icardi.

En cambio, el portero del Inter, el eslovaco Samir Handanovic, fue solo un espectador más que se limitó a mirar el balón cuando llegaba cerca de su arco.

Udinese jugó el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Maurizio Domizzi a los 40’. A los 58’ debió abandonar también la cancha por el mismo motivo el ghanés Emmanuele Badu.

Inter abrió la cuenta con un penal del argentino Mauro Icardi a los 48’ y el Udinese empató dos minutos después con un tanto de Antonio Di Natale.

El alemán Lukas Podolski, quien acababa de entrar y tocaba su primer balón, anotó el tanto del triunfo a los 66’.

FUENTE: AP

LEE ADEMÁS…

Contenido sugerido

Contenido GEC