Champions League: llaves de cuartos de final quedaron definidas. (Foto: UEFA)
Champions League: llaves de cuartos de final quedaron definidas. (Foto: UEFA)
Redacción DT

El Barcelona se enfrentará al Roma, el Sevilla al Bayern Múnich y el Real Madrid al Juventus en los cuartos de final de la , según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Con Andriy Shevchenko, embajador de la final del 26 de mayo en el Olimpico de Kiev, como 'mano inocente', la otra eliminatoria enfrentará a los equipos ingleses Liverpool y Manchester City.

- Emparejamientos de cuartos de final:

Barcelona (ESP)-Roma (ITA)

Sevilla (ESP)-Bayern Múnich (GER)

Juventus (ITA)-Real Madrid (ESP)

Liverpool (ING)-Manchester City (ING)

¿Cuándo se jugarán los partidos?

Las eliminatorias se disputarán los días 3/4 y 10/11 de abril.

El sorteo de las semifinales será el 13 de abril.

Las semifinales se jugarán los días 24/25 de abril y 1/2 de mayo.

La final se disputará el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev.

(Foto: UEFA)
(Foto: UEFA)

PREVIA

El menú de los cuartos de final de la se conocerá el viernes en Nyon (6:00 a.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) y será rico en platos fuertes, debido a la entidad de los ocho supervivientes; Real Madrid, Juventus, Barcelona, Bayern Múnich, Liverpool, Mánchester City, Sevilla y Roma.

En esta ocasión el sorteo será integral, lo que quiere decir que no habrá cabezas de serie ni protección contra los duelos nacionales. Los partidos de ida se disputarán el 3 y el 4 de abril y los de vuelta el 10 y el 11 del mismo mes.

A continuación el sorteo de semifinales (13 de abril), los partidos de la penúltima ronda (24-25 abril/1-2 mayo) y la gran final en Kiev el 26 de mayo.

Los octavos de final se cobraron dos víctimas de altura, el Mánchester United de Jose Mourinho y Paul Pogba, y el París Saint-Germain de Neymar.

Una vez más los equipos españoles serán mayoría en cuartos, con tres representantes, seguidos de dos ingleses, dos italianos y un alemán. Cuatro clubes habían finalizado primeros en la fase de grupo y cuatro segundos.

Por historial y méritos propios debe figurar como primer favorito al título el Real Madrid de Zinedine Zidane, vigente doble campeón y ganador de tres de las últimas cuatro ediciones. Sobre todo tras el golpe sobre la mesa ante el poderoso París SG.

En esta eliminatoria Cristiano Ronaldo marcó tres goles, evidenciando que llega a punto a la parte decisiva de la temporada, como ya hizo el año pasado.


Contenido sugerido

Contenido GEC