River Plate logr hoy un valioso empate sin goles en su visita al campo de Tigres en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2015.

El resultado favorece a River Plate que recibir la prxima semana al conjunto mexicano en el partido que definir al campen del certamen sudamericano de clubes.

El primer tiempo termin empatado sin goles gracias en parte a la buena marcacin de River Plate en el mediocampo que impidi a Tigres mover el baln y jugar con peligrosidad por los extremos.

El delantero de Tigres, el francs Andr-Pierre Gignac, tuvo la jugada ms clara de peligro en ese lapso, pero perdi de vista el baln frente al arquero y dej ir una clara oportunidad de gol.



En la segunda parte, River Plate llev a la cancha a Gonzalo Martnez por Tabars Viudez y a Nicols Bertolo por el ariete uruguayo Rodrigo Mora que permiti al conjunto sudamericano manejar el control de la pelota.

Bertolo tuvo la primera gran llegada de peligro en los linderos del rea grande, pero cuando se perfilaba para controlar el baln, un defensor de Tigres se barri y evit que hiciera dao.

En la jugada ms peligrosa de un disputado y trabado segundo tiempo, Jess Dueas envi un pase a profundidad a Jrgen Damm, que en vez de tirar al arco, opt por esquivar al arquero y con ello perdi la oportunidad de rematar en el minuto 83.

River gan dos veces la Copa Libertadores (1986 y 1996) y ha sido varias veces semifinalista, mientras que Tigres llega por primera vez a esta fase, despus de realizar una gran campaa como invicto en la fase de grupos.

Alineaciones

Tigres:Nahuel; Ayala, Juninho, Jimnez, Torres Nilo, Arvalo, Pizarro, Damin, Damm, Sobis y Gignac.

River Plate: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Snchez, Kranevitter, Ponzio, Viudez; Alario, Mora



LA PREVIA

Las 42.000 entradas del estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (noreste) se agotaron desde el lunes para presenciar este partido entre dos clubes que renen un gran poder ofensivo.

Si el elenco felino tiene en sus filas a AndrPierre Gignac -segundo mximo goleador de la pasada liga francesa, al nigeriano Ikechukwu Uche y al brasileo Rafael Sobis, los millonarios cuentan con el uruguayo Rodrigo Mora y los veteranos argentinos Fernando Cavenaghi y Javier Saviola.

River Plate ya tiene en su mano el boleto para el prximo Mundial de Clubes de la FIFA, ya que Tigres juega como invitado el mximo torneo de clubes de la Conmebol.

No obstante, el club argentino aspira a levantar su tercera Copa Libertadores mientras que la escuadra mexicana desea inscribirse como la primera del pas en conseguir ese trofeo, despus de que Cruz Azul y Guadalajara cayeran en las finales de 2001 y 2010, respectivamente.

Si bien ambos equipos confan en sus posibilidades, de los dos planteles han salido voces que auguran una final muy igualada. Los dos partidos que disputaron en la fase de grupos del torneo se saldaron con sendos empates: 1-1 en Buenos Aires y 2-2 en Monterrey.

Le tenemos mucho respeto al rival que nos enfrentamos, pero tenemos tambin una gran confianza de que estamos haciendo bien las cosas y esperamos que vaya bien, dijo Saviola, exdelantero del FC Barcelona y Real Madrid, en la llegada el lunes de River Plate a la ciudad de Monterrey (900 km al noreste de Ciudad de Mxico).

En la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015,Tigres y River Plate igualaron 2-2 en Mxico.

En la concentracin de Tigres son conscientes de la necesidad de afrontar con un buen resultado la complicada visita del 5 de agosto al estadio Monumental de Buenos Aires, en el choque de vuelta de la final.

All el partido va a ser complicado, el rival, la cancha pesan. Lo importante es llevarte una ventaja, ya sea uno o dos goles, reconoci el extremo mexicano Jrgen Damm.

Esta joven promesa es uno de los fichajes con los que Tigres sorprendi al ftbol mexicano y expres su firme propsito de alcanzar su primer trofeo internacional.

Adems de Damm, el equipo del gigante cementero Cemex reclut al volante Javier Aquino del Rayo Vallecano espaol, a Uche del Villarreal espaol y a Gignac, del Olympique de Marsella francs.

El ariete europeo, mundialista en Sudfrica-2010, se est adaptando rpidamente al ftbol latinoamericano y fue el jugador ms peligroso de Tigres en el partido de vuelta de las semifinales ante el Internacional de Brasil, en el que anot el gol que abri la victoria mexicana por 3-1.

Del lado argentino, el River Plate tambin se ha reforzado para levantar de nuevo la Copa Libertadores, como hizo en las lejanas ediciones de 1986 y 1996.

La escuadra dirigida por Marcelo Gallardo ha incorporado recientemente a Saviola, al tambin veterano Lucho Gonzlez y al uruguayo Tabar Viudez, aunque perdi al delantero colombiano Tefilo Gutirrez, transferido al Sporting de Portugal.

Precisamente Viudez, que anot un gol el pasado fin de semana en el triunfo 3-1 ante Coln, trata de convencer al Mueco Gallardo de que le alinee el mircoles en la banda izquierda del mediocampo, donde el tcnico tiene su nica duda del once inicial, ya que tambin podra situar all a Gonzlez o incluso a Gonzalo Pity Martnez.

El choque, dirigido por el rbitro paraguayo Antonio Arias, iniciar a las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves) en el estadio Universitario.

Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmn Israel Jimnez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo Javier Aquino, Egidio Arvalo Ros, Guido Pizarro, Jrgen Damm Rafael Sobis y Andr-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

River Plate: Marcelo Barovero Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni Carlos Snchez, Matas Kranevitter, Leonardo Ponzio y Lucho Gonzlez (o Tabar Viudez) Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

FUENTE: AFP

LEE TAMBIN