Zlatan Ibrahimovic: una leyenda de puro gol en los derbis
Zlatan Ibrahimovic: una leyenda de puro gol en los derbis

es leyenda pura en la historia del fútbol. El experimentado - y siempre polémico - delantero sueco marcó en otro derbi. Para él esto no es ninguna novedad.

Durante su extensa trayectoria, Ibrahimovic vistió varias indumentarias de los mejores clubes de Europa. En Italia tuvo el placer de defender los colores del Inter de Milan y AC Milán.

En la temporada 2006-2007, el popular "Ibracadabra" encontró el romance con los clásicos. Fue en su estadía con los negriazules. Utilizaba el dorsal '8'. Su apariencia era otra. No tenía ese cabello largo que hoy es su signo. Pero siempre predominó su nariz aguileña.

Ocurrió el 06 de julio, en la novena jornada de la Serie A. Inter de Milan derrotó 4-3 de visita a su enemigo. Apareció un joven Zlatan para comenzar a poner su nombre en lo más alto del fútbol italiano.

Sus brillantes actuaciones hicieron que el Barcelona inicie las negociaciones para contratarlo. En la edición 2009-2010 fue presentado como la figura brillante que se robaría elogios en el Camp Nou.

Quizás, no fue la estrella que soñaron. Quizás, su ego fue más que su fútbol. Pero, lo que no podrán negar es que Zlatan Ibrahimovic siempre rompió los arcos en los partidos más trascendentales.

El Espanyol y Real Madrid - rivales extremos del Barcelona - recibieron la furia del hoy delantero del United. Contra los 'pericos' anotó de penal. 

Y, ante los de la 'Casa Blanca', Ibrahimovic fue el héroe en la victoria por 1-0 en el Camp Nou. Su disparo al palo inferior de Iker Casillas hizo explotar el feudo blaugrana.

Tras un par de temporada opacas, Zlatan optó por regresar a Italia. Muchos pensaron que volvería al Inter. No sucedió. Se decidió por el AC Milán. Golpe al corazón al igual que al pórtico de Júlio César.

Ahora con los 'Red Devils' (Manchester United), "Ibra" cumplió su sueño. Antes del partido ante el City, había mencionado que este era el último derbi que le faltaba en su historial.

Lo jugó como titular. El resultado no fue el calculado. Cayeron 2-1 frente a un excelso Manchester City. Sin embargo, Zlatan Ibrahimovic dejó su huella, lo que permitió que siga como goleador máximo de Premier League. Es Zlatan, el eterno.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC