Redacción EC

no convence, pero gana. El equipo íntimo sufrió más de la cuenta para vencer a en el . El 1-0 recién lo consiguió al minuto 80, cuando la visita se quedó con nueve hombres y convirtió un penal polémico pitado por el árbitro Romel López. 

Con este resultado, Alianza Lima sumó 12 puntos, uno más que , y se ubica en el segundo lugar del Grupo A del campeonato. El líder es con 16 unidades, tras la goleada que le propinó a los rimenses.

Hasta el momento del tanto número 18 del uruguayo con la camiseta de Alianza, el equipo de había padecido la misma carencia de siempre: el juego creativo. Alianza es un equipo al que le cuesta protagonizar en el campo. Se acomoda mejor en cuando cede la posesión y contragolpea. Hoy no fue la excepción en Matute. Sufrió.

hizo su debut oficial con la camiseta blanquiazul al ingresar al inicio del segundo tiempo por Israel Kahn. El volante zurdo se mostró con ganas, pero le faltó precisión en los pases finales. Lo mejor que hizo en 45 minutos fue generar un penal -aunque polémico- para que Alianza rompa el cerrojo de la defensa de Comercio.

sentenció el partido a los 89 minutos con un remate de muslo. Sí, de muslo. Tras el centro desde la derecha de Ponce, el delantero marcó su primer gol en el campeonato debajo del arco del arquero Ruíz, quien hasta antes de los goles, había sido la figura del partido.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:

Contenido sugerido

Contenido GEC