El 2012 Andy Polo jugó de todo. Menos de delantero, claro. Extremo por derecha, cuarto volante e incluso recogido al centro del campo. La necesidad de la ‘U’ de Nolberto Solano hizo mutar al futbolista. Polo ya no atacaba, sino defendía. El cambio lo condenó. Polo no dejó de jugar, pero ya no hacía goles. Marcó apenas 4 tantos en 40 fechas, es decir un gol cada 801 minutos, según cifras oficiales de la ADFP.

La llegada de Ángel Comizzo al banco crema, sin embargo, devolverá al futbolista de 18 años a su hábitat natural: el área. El argentino ya lo había adelantado en conferencia. A su manera, claro. “No le voy a cambiar la posición. El inodoro siempre tiene que estar en el baño, muchachos, por favor”.

La ausencia de Miguel Ximénez –sobre carga en el muslo derecho– para el debut ante César Vallejo obligará al técnico a colocar a Polo como el único hombre en punta. O de ‘9’, como quiera llamarlo. “Quiero volver a hacer goles”, confesó ayer luego del entrenamiento de los merengues.

Polo y Diego Chávez serán los únicos futbolistas de la selección peruana Sub 20 que participó en el Sudamericano que alinearán como titulares frente a los poetas este sábado a las 6 p.m. Rafael Guarderas, elegido una de las figuras del torneo por el diario “AS”, esperará en la banca de suplentes su oportunidad.