Campeón del Torneo de Verano se conocerá en pleno Apertura
Campeón del Torneo de Verano se conocerá en pleno Apertura
Redacción EC

La etapa de grupos del Torneo de Verano 2017 llegó a su fin y ahora solo falta conocer al campeón que saldrá entre Melgar UTC. Sin embargo, el flamante ganador del primer certamen del año en el fútbol peruano se conocerá en pleno Apertura.

► Torneo de Verano 2017: tablas de posiciones tras última fecha

Todavía no hay programación oficial de los partidos de la final del Torneo de Verano 2017, pero las fechas de los duelos sí están pactadas. La ida se disputará el domingo 21 de mayo mientras que la vuelta se jugará el miércoles 31 del mismo mes. UTC elegirá el orden de las localías ya que terminó el certamen con la misma cantidad de puntos que Melgar (27) aunque con mejor diferencia de gol.

El Torneo Apertura empezará el próximo viernes 26 de mayo. Luego de la fecha inicial del certamen recién tendremos al campeón del Torneo de Verano 2017, en una situación bastante extraña debido a que se trata del primer y segundo campeonato del fútbol peruano.

Que el campeón del Torneo de Verano se proclame en pleno Apertura se debe a la participación de Melgar en la Copa Libertadores. El conjunto de Reynoso cerrará su participación en el certamen continental el jueves 25 de mayo de visita ante Emelec. Además, el primer campeonato del año se vio afectado por los huaicos y desbordes de ríos que azotaron al país, hecho por el que se postergaron algunas jornadas.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC