“Es un error programar el mismo día dos partidos de equipos con barras importantes. No hay policías disponibles para salvaguardar los dos eventos, por eso invito a los dirigentes a tomar una mejor decisión”, dijo el ministro del Interior Wilfredo Pedraza consultado sobre la suspensión de los duelos Cristal-Alianza y Universitario-Aurich de la fecha 33 de la Copa Movistar 2013.

Pedraza recomendó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y a los clubes, reprogramar los partidos para otra fecha y en días diferentes para que no haya problemas de seguridad en Lima.

“Sería interesante que los equipos se pongan de acuerdo y hayan reprogramaciones. Hay un movimiento de efectivos para dos partidos y podría afectar la propia seguridad de la ciudadanía”, agregó en declaraciones a radio “Ovación”.

“Lo correcto es reprogramar dentro de las fechas pertinentes, en días distintos, porque hay un movimiento grande de vehículos, de gente. Eso ayudaría muchísimo a tomar una mejor decisión”, añadió el titular del Interior