Universitario cayó 3-1 ante San Martín y es segundo del torneo

 fue derrotado por la  en el Estadio Nacional en partido válido por la fecha 13 del . Los cremas desperdiciaron la gran opción de recuperar la punta de la tabla acumulada.

Los santos salieron del infierno de la tabla del acumulado. San Martín derrotó 3-1 a Universitario en el mejor partido que viene realizando en todo el año. El cuadro de Santa Anita fue superior durante los 90 minutos del partido.

El primer tanto del encuentro llegó a los 7 minutos de partido. Cáseres sorprendió al portero Cáceda con un remate desde fuera del área. El guardamenta crema no pudo detener el potente disparo del delantero.

Veinte minutos después, Joel Sánchez encontró el segundo del partido tras hostigar a Carlos Cáceda. El guardameta de Universitario se disponía a sacar, pero el volante de la San Martín usó su cuerpo para interceptar el camino del esférico y mandarlo al fondo de la portería.

El primer tiempo terminó 2-0 a favor de la San MartínUniversitario no levantó nunca la cabeza. La situación de los futbolistas cremas era desesperante. Tenían la posesión del balón pero no ideas de juego. Parecía como si faltara alguien que le diga en las orejas a los jugadores cremas qué cosa hacer.

San Martín liquidó el partido con un tanto magistral. Los santos se graduaron con una anotación tras 21 toques. Ortiz fue el que le puso la placa a tan hermoso gol. El delantero venció la portería ed Cáceda con un potente remate desde fuera del área.

El gol de Universitario quedó para la anécdota. Balbín aprovechó un mal despeje de la San Martín y con un zurdazo lleno de ira y cólera, decretó el 3-1. El resultado perjudica seriamente a los cremas pues perdieron la gran opción de recuperar la punta de la tabla acumulada y ahora son segundos.

ALINEACIONES TITULARES

Universitario: Cáceda; Cuba, Balbín, Benincasa, Trauco; Romero, Páucar, Guastavino; Polo, Ugarriza, Siucho

San martín: Farro; Salas, Garcés, Ortiz, Ampuero; Cartagena, Peña, Ortiz, Sánchez; Cáseres y Flores.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Universitario llegará a este vital duelo con dos importantes bajas. Edison Flores y Hernán Rengifo serán relegados del duelo ante la San Martín. 'Oreja' no disputará el partido por un acuerdo con su nuevo club y el 'Charapa' continúa sentido de un golpe en la rodilla.

Los merengues hoy son un postre de emociones. Empatan en el último minuto (Vallejo 1-1), pierden de visita (Unión Comercio 2-1) y se imponen ante el clásico rival por un marcador ajustado (Alianza Lima 1-0).

Las tres últimas fechas de Universitario de Deportes son un reflejo de la irregularidad del equipo crema. Los de Ate aún no demuestran la constancia que predominó en su juego en el Torneo Apertura.

Ahora, Universitario de Deportes tiene la gran oportunidad de adueñarse de una vez y por todas de la punta de la tabla del acumulado a falta de dos fechas para que termine el Torneo Clausura. Al frente tendrán a la Universidad San Martín y de ganar quedarán primero del acumulado.

Consciente de esta situación. José Luis Carranza comentó sobre el enfrentamiento frete a la San Martín: "Son un equipo difícil, vamos a ver como jugamos porque hay varios jugadores golpeados como Rengifo y Polo”, recalcó el 'Puma' Carranza.

El morbo también estará presente en este duelo.. El equipo santo está dirigido por un ex crema. José del Solar naufraga en la casilla quince con la San Martín y tiene que derrotar a Universitario para retomar la senda del triunfo y salir de tan incómoda posición.

Posibles alineaciones

Universitario de Deportes: Cáceda; Cuba, García, Benincasa, Trauco; Romero, Manicero, Siucho, Polo; Guastavino, Ugarriza.

San Martín: Farro; Salas, Garcés, Ortiz, Ampuero; Cartagena, Peña, Ortiz, Sánchez; Cáseres, Flores.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC