Cristal sufrió para derrotar 1-0 a Sport Huancayo, pero finalmente lo pudo lograr, cometiendo reiterados errores en la definición en el arco rival y pasando muchos apuros en el suyo. “Me preocupa generar tanto y errar muchos goles. Por suerte pudimos lograr el triunfo. La gran actuación del flaco Penny demuestra que es un arquero de selección”, dijo a CMD el técnico celeste Claudio Vivas.

En la segunda parte, luego de un buen desborde de William Chiroque, el argentino Horacio Calcaterra sacó un centro buscapié y Junior Ross (reemplazó a José Carlos Fernández a los 46’) la empujó al fondo del arco de la visita con complicidad de Jesús Cleque. Así fue el 1-0 de Cristal en el Alberto Gallardo, el único gol del partido.

En el primer tiempo Írven Ávila falló un mano a mano y perdió la gran chance de abrir el marcador a favor de Sporting Cristal. Sin embargo, el equipo celeste tuvo en Diego Penny a un gran salvador cuando el golero evitó la caída de su equipo en una gran reacción doble ante Ryan Salazar, jugador del Sport Huancayo.

Con esta victoria los celestes suman 52 puntos en la Liguilla impar (A) y deben estar pendientes del choque entre el líder Real Garcilao (57 puntos) y Alianza Lima en Urcos (3:30 p.m.).