Bayern Múnich continúa arrollador. Ya es campeón de la Bundesliga, pero no para la máquina. Si bien hoy no goleó –como de costumbre–, derrotó 1-0 a Friburgo con el peruano Claudio Pizarro y sumó su décimo cuarto partido seguido sumando de a tres en el torneo alemán.

De esta forma, el equipo bávaro hizo historia en el campeonato teutón. Tras alcanzar los 84 puntos, y aún a falta de tres jornadas, ya ha sumado la mejor puntuación en toda la historia de la Bundesliga, según el estadístico internacional conocido como Mr. Chip.

La temporada del Bayern en el torneo ha sido impecable. De 31 partidos jugados, ha ganado 27, empatado tres y perdido solo uno. De hecho, la única vez que cayó fue en octubre del 2012, cuando Bayer Leverkusen lo derrotó por 2-1. En adelante, no pierde hace 22 fechas.

La victoria de hoy ante Friburgo sirvió al equipo bávaro para llegar aún más motivado al duelo de la próxima semana ante Barcelona por la vuelta de semifinales de la Champions League. En la ida, los bávaros golearon 4-0 al equipo de Lionel Messi.

El único tanto del partido lo marcó Xherdan Shaqiri a los 35 minutos. Pizarro jugó todo el partido de mediapunta, detrás de Mario Mandzukic, quien seguramente será titular ante los blaugranas.