El Corinthians del delantero peruano Paolo Guerrero se coronó campeón de la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia tras vencer 2-0 a Sao Paulo en la final de vuelta del torneo jugada en el estadio Pacaembú. El resultado global terminó 4-1 a favor del ‘Timao’, que se había impuesto 2-1 en el partido de ida.

Guerrero marcó en la ida y en la vuelta participó en el primer tanto. El ‘Depredador’ recibió un pase desde la izquierda, dio media vuelta y remató a portería. El arquero Ceni atajó pero el rebote fue recogido por Romarinho, quien solo tuvo que añadir el balón en la portería contraria para poner en ventaja al ‘Timao’ a los 36 minutos.

Corinthians fue superior al equipo de Paulo Autuori y el resultado fue un reflejo del trámite del encuentro. El segundo tanto lo marcó Danilo a los 68 minutos. El talentoso volante remató de cabeza y aprovechó el rebote que dio Ceni, otra vez, para disparar un cañón y sentenciar la serie.

El título de la Recopa Sudamericana significó el tercero para el peruano Guerrero, quien ayer cumplió un año en el equipo brasileño. Antes ganó el Mundial de Clubes, anotando el gol del triunfo en la final ante el Chelsea, y el torneo Paulista.

El peruano fue cambiado a cinco minutos del final por Alexandre Pato.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.630]