Pedro Gallese y el mal momento que vive en Veracruz de México
Pedro Gallese y el mal momento que vive en Veracruz de México
Renzo Galiano Sedán

El presente de  no es el mejor. Es nuestro arquero titular indiscutible en la selección, pero en la última fecha doble recibió más de una crítica. Contra Bolivia en La Paz por Eliminatorias 2018, por ejemplo, no armó correctamente la barrera en un tiro libre. Esto hizo que sea señalado como el principal culpable de la derrota.

En México, se repitieron problemas similares. La prensa de ese país tuvo fuertes calificativos contra Gallese por aquel clamoroso blooper contra el América. El técnico de Veracruz, Pablo Marini - quien renunció por malos resultados -, estuvo disconforme con el trabajo del peruano. Después de ese encuentro no lo sacó, pero ya tenía pensado hacerlo.

El caos se hizo más grande cuando Raúl Ruidiaz, connacional del ex Juan Aurich, le marcó dos goles. La hinchada del equipo 'escualo' no podía creer lo que veía. Para ellos, toda la culpa fue el guardameta. Ante este negro panorama, Marini optó mandarlo a los suplentes. 

Si el argentino no estaba a gusto con la labor de Pedro, ¿por qué lo seguía manteniendo como el titular? Los temas dirigenciales entraron a tallar. Esto ató de pies y manos al estratega de los Tiburones Rojos.

"Pablo Marini lo quería mandar a la banca desde el partido contra el América. El dueño del equipo (Fidel Kuri Grajales) lo impidió. En el partido ante Chivas, Marini se jugaba el puesto y se la jugó con quién él creía. Puso a Melitón como titular. Gallese a la banca", precisó el periodista de "Xeu deportes" Raúl Montalvo en comunicación con DT El Comercio.

La llegada de Pedro Gallese se celebró a lo grande en el fútbol mexicano. Claro, el portero fue figura con Perú en la Copa América Centenario. Sin embargo, su contratación no fue del todo clara. Cuando él arribó a Lima luego del torneo Centenario sorprendió al decir que no sabía nada de su llegada al Veracruz.

"Yo no sé nada vamos a conversarlo. Yo aún no firmo nada. Estoy agradecido por el interés del club", fueron sus palabras. Nadie entendió nada. Y, de un momento a otro, Gallese confirmaba horas después que era nuevo refuerzo del Tiburón. 

"Gallese llegó porque Kuri Grajales lo quería y lo trajo. No porque Marini lo haya pedido", precisó la fuente mencionada. Bajo esta declaración, se entiende el motivo por el cual el '1' peruano siempre tuvo dudas para recalar en México.

Ahora, el tema de su suplencia repentina quedó más clara. Aunque, existen otros temas que también pueden jugar un partido aparte: situación económica y la famosa intervención de Tigres.

"A toda la plantilla le deben dinero y después de perder este fin de semana los sancionaron económicamente. Lo que no lo tiene contento (a Pedro) y no quiere jugar", afirmó el reportero Alex Tapia a DT El Comercio

¿Y, Tigres? En junio el presidente Alejandro Rodríguez en contacto con una radio local afirmó que Pedro Gallese firmó contrato con ellos y lo esperan en el 2017. En adelante, ese tema fue descontinuado. En el país azteca solo saben que el cuadro del Tuca Ferretti "irá nuevamente a la carga por él en invierno".

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC