Claudio Pizarro es un futbolista afortunado. Es el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga, el foráneo con más presencias en el mismo torneo y ahora podría ser dirigido por Pep Guardiola, reciente fichaje del cuadro bávaro.

Decimos podría porque el delantero peruano culmina contrato con el cuadro alemán en junio o julio de este año, momento en el que asumirá el cargo el entrenador español. ¿Se quedará? No lo sabemos, pero, de ser así, tendrá la fortuna de haber sido dirigido por Guardiola y José Mourinho, un privilegio que han tenido pocos futbolistas.

Pizarro, como se recuerda, fue pupilo del ahora entrenador del Real Madrid cuando este dirigía al Chelsea. Era mediados del año 2007 y tras seis años en el Bayern, el peruano fichó por el millonario cuadro de Roman Abramovic.

Pero, ¿cómo se dio el fichaje de Pizarro al Chelsea? Nada más y nada menos que por pedido del propio Mourinho. El portugués, inclusive, llamó por teléfono a Nolberto Solano y le preguntó todo acerca del ‘Bombardero’.

Pizarro anotó solo dos goles en el equipo inglés y se fue del club tiempo más tarde de la partida de Mourinho del equipo. El club contrató a Nicolás Anelka y el peruano quedó condenado para siempre en el banco. Luego retornó al Werder Bremen, pero esa es otra historia.